Por: Gonzalo Cuestas
El sueño se acabó. Perú perdió en dobles contra Venezuela el domingo dejando la serie 3-0 a falta de dos partidos por jugarse. La posibilidad de intentar el regreso al Grupo I de la zona americana queda lejos de nuestra realidad, más lejos aún queda el sueño de poder llegar al Grupo Mundial y poder enfrentarse con los grandes.
Al parecer la altura no afectó demasiado al equipo venezolano ya que parecía que jugaran como si fuese llano, con un juego más veloz, logrando victorias rápidas y precisas. El elenco peruano estaba un poco confiado, pero al final la presión les jugó en contra.
Duilio Beretta, primera raqueta nacional, era el abanderado del equipo capitaneado por Lucho Horna, pero no pudo ante los llaneros. El viernes fue derrotado por Ricardo Rodríguez con un contundente 3-0.
Mientras tanto, David Souto pasó por encima a Mauricio Echazú al vencerlo por 3-1. El domingo en dobles, la pequeña oportunidad que teníamos para revertir el resultado se desperdició con la pareja nacional Duilio Beretta / Sergio Galdós que cayó ante David Souto/Luis David Martínez por 3-1.
Leave a reply