Artículo

Lima 2019: Alexandra Grande hace historia en el karate peruano

Nuestra seleccionada en karate consiguió el primer puesto en Toronto 2015 (Foto: Lima 2019).

Por Gabriela Baca (@gabriela_baca)

¡Bicampeona panamericana! La karateca peruana, Alexandra Grande, logró medalla de oro en la categoría de 61 kilos de kumite, luego de vencer 6-1 a la venezolana Claudymar Garcés, quien se quedó con la de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019. La competencia se realizó el 10 de agosto en el Polideportivo de Villa El Salvador.

Nuestra seleccionada nacional quedó en lo más alto del podio, a pesar de arrancar la competencia con una derrota de 0-3 frente a Érica dos Santos (Brasil) en el grupo A; en la siguiente fase tomó fuerza cuando ganó 3-0 a Jacqueline Factos (Ecuador) y en la etapa de semifinales obtuvo la victoria frente a la mexicana Xhunashi Caballero.

Entre las grandes

Cabe resaltar que Grande también ganó la medalla de oro en los Panamericanos de Toronto 2015 y esta es la décimo primera medalla de oro para Perú en Lima 2019, sumando un total de 36 preseas en el medallero panamericano nacional.

El proyecto transmedia ‘Los hijos de Lima 2019’ cuenta historias sobre los deportistas peruanos que participarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Síguenos en FaceboookTwitter e Instagram.

Share This