Por César Cusirramos (@CesarCusirramos)
¡Nadie las para! La Universidad de San Martín de Porres (USMP), campeón vigente, venció 3-2 (25-21; 26-24; 23-25; 14-25; 15-13) al sexteto de Alianza Lima por el tercer encuentro de esta serie, y de esta manera clasificó, por sexta vez consecutiva, a la final de la Liga Nacional Superior de Vóleibol (LNSV).
Las ‘santas’ empezaron con el pie derecho el encuentro, pero las ‘blanquiazules’, dirigidas por Carlos Aparicio, supieron emparejar el partido y se llevaron el tercer y cuarto set.
El quinto set estaba para cualquiera de las dos escuadras, pero San Martín aprovechó los errores del conjunto victoriano y logró imponerse 15-13, ganando el extragame y consiguiendo su pase para luchar por el campeonato.
Con sabor a revancha
La USMP y el Club Regatas Lima disputarán la primera final el domingo 23 a las 8:00 p.m. en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.
Estos dos equipos se enfrentaron el año pasado en esta misma instancia, derrotando 3-1 las ‘albas’ y proclamándose tricampeonas consecutivas. ¿Se repetirá la historia?
(Video) Celebración de la USMP