Artículo

Newell’s avanza en la Libertadores tras derrotar a Boca por penales

El peruano Rinaldo Cruzado llegó a principios de año al club ‘rojinegro’. Imagen: www.emol.com
El peruano Rinaldo Cruzado llegó a principios de año al club ‘rojinegro’ (Imagen: emol.com).

Por Criss Lobo

Murió de ‘Lepra’. Boca Juniors estuvo a un paso de llegar a semifinales de la Copa Libertadores, pero Newell’s Old Boys, equipo en el que milita nuestro compatriota Rinaldo Cruzado, le arrebató la gloria desde los doce pasos, al volver a empatar sin goles tal como ocurriera en el partido de ida desarrollado en la Bombonera.

El encuentro fue muy parejo de principio a fin y pese a que Boca, encabezado por Riquelme, llegaba con mayor peligro al arco ‘rojinegro’, la expulsión al minuto 56 de Clemente Rodríguez obligó a Bianchi a sacrificar a su único punta, Nicolás Blandi, y mantener su línea de cuatro defensores y cuatro mediocampistas, dejando a Riquelme muy solo en ataque. Cabe mencionar que Rinaldo Cruzado no jugó el partido tras no recuperarse de la lesión sufrida el último fin de semana frente a Boca por el torneo local.

Pena máxima

Pese a estar más de media hora con un hombre más, el equipo rojinegro no pudo sacarle ventaja a los ‘xeneises’, que se plantaron bien atrás y contaban con un inspirado Agustín Orión, arquero de Boca, que rechazó cada remate al arco por parte del club ‘leproso’, es así, que tras 180 minutos sin hacerse daño, la única forma de conocer al segundo semifinalista del torneo era mediante la vía de penales.

Fue ahí donde Newell’s sacó ventaja tras 15 minutos de infarto en los que se ejecutaron 26 penales, leyó bien, ¡26 penales!, siendo el héroe de la noche el experimentado Maxi Rodríguez, quien derrotó a Orión tras un furibundo remate al ángulo derecho, decretando el 10 a 9 final y el pase a las semifinales del torneo continental. Ahora el cuadro rosarino deberá esperar a su rival de turno en esa instancia, pero esa ya es otra historia.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This