Artículo

Garcilaso comienza escribir una historia Real

El próximo rival del "Garci", se define entre Santa Fe y Gremio (Foto: Terra Deportes).
El próximo rival del “Garci”, se define entre Santa Fe y Gremio (Foto: Terra Deportes).

Por Bruno Uceda

Cusco Pone. La noche de ayer se pintó de celeste con un Real Garcilaso que hizo la del grande, al derrotar por penales a nada más y nada menos que al Nacional de Uruguay en el mismo estadio Centenario. Haciendo recordar esa imagen que vimos hace casi 10 años, cuando un equipo cusqueño vencía a quien se le ponía en frente en esa inolvidable Copa Sudamericana.

En esta oportunidad Real Garcilaso se jugaba su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores, en donde ya estaba haciendo historia con su clasificación a los octavos de final con tan solo cuatro años de creación, algo que comenzaba a sorprender muchos.

Sin embargo, el equipo de Freddy García nunca perdió la cabeza y esa humildad que los identifica, siguiendo con ese juego que tanto los caracteriza y distinguen de otros equipos, ya que sin muchas figuras sacan grandes resultados.

Como la noche de ayer, que a pesar de que perdieron en los 90 minutos con un tanto de cabeza de Gonzalo Bueno, hicieron lo necesario para fulminar a su rival en la tanda de penales, pues no fallaron ninguno, mientras que Nacional no pudo demostrar su historia. En tanto, Real Garcilaso comenzó a escribir la suya.

Ahora están entre los ocho mejores equipos del Continente, sorprendiendo a todos y alegrando a un país que está sediento de triunfos, esperando poder tomar de esa copa que tanto se le negó.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This