Artículo

Así llega Perú al partido con Uruguay

Todos los que quiere Markarián vienen sin lesión al partido con Uruguay.
Todos los que quiere Markarián vienen sin lesión al partido con Uruguay. (Imagen: Criss Lobo)

Por: Manuel Castro

La continuidad es importante. Si bien el ‘Mago’ Markarián ya tiene claro el once que enfrentará a Uruguay el viernes 6 de septiembre, es trascendente saber quiénes tienen frecuencia en sus clubes y puedan dar el nivel necesario para tan importante reto.

Empezaremos por los que militan en el extranjero, que probablemente sea de aquí, donde se saque el mayor porcentaje del equipo que enfrentará a los ´charrúas´.

ARQUEROS

Raúl Fernández (Dallas FC): Vive un gran momento en su club, en el cual es titular, disputando los 90 minutos todas las semanas.

DEFENSAS:

Alberto Rodríguez (Río Ave). Su partida a la pretemporada fue tardía. Terminó los tres partidos de la liga de Portugal llegando a anotar un gol.

Luis Advíncula (Ponte Preta). Ha sumado ya algunos minutos en cinco partidos entre el Brasileirao, la Copa de Brasil y la Copa Sudamericana. La competencia es dura al estar en Brasil, y lucha por tener un lugar fijo en el equipo titular.

Carlos Zambrano (Eintracht Frankfurt). Es indiscutible en la defensa del Eintracht Frankfurt,  donde hasta ha sido tomado en cuenta como capitán, jugando los cuatro partidos de la Bundesliga.

Yoshimar Yotún (Vasco da Gama). Es tomado en cuenta en los últimos partidos de su actual club, en el cual ha jugado 10. Con destacadas actuaciones disputó 90 minutos en la derrota ante Cruzeiro por el Brasileirao el último domingo.

VOLANTES

Rinaldo Cruzado (Newell ´s). Son solo 24 minutos los que ha jugado en el torneo argentino, tiempo que le bastó para marcar un gol. Cabe resaltar su gran actuación en la última edición de la Copa Santander Libertadores, llegando a la Semifinal.

Juan Vargas. Es del que más dudas se tiene, ya que no ha jugado un partido oficial con la Fiorentina y su permanencia en el club es nula.

Luis Ramírez (Ponte Preta). En agosto jugó seis partidos, cuatro de ellos los noventa minutos. En el Brasileirao o en la Copa Sudamericana es fijo en la mayoría de partidos.

Jefferson Farfán (Schalke 04). Pese a una dura lesión que tuvo en la Liga de campeones, se recuperó y jugó la última fecha de la Bundesliga, anotando un gol de penal.

Paolo Hurtado (Pacos de Ferreira). Titular indiscutible en su actual club, que fue eliminado de la fase previa de la Champions League, donde jugó el partido de ida y de vuelta. En la liga portuguesa también disputó todos los partidos.

André Carrillo (Sporting de Lisboa). Llega siendo titular en los 3 partidos que jugó el Sporting en la liga ´lusa´, donde anotó un gol.

DELANTEROS:

Paolo Guerrero (Corinthians). Hace poco estaba sufriendo de una sequía de goles, lo cual lo frustraba como delantero, pero encontró por fin la fórmula con una racha goleadora valiosa. Va cuatro goles y todos han sido de penal.

Claudio Pizarro (Bayern de Múnich). Ha ganado casi todos los títulos, y los más importantes para el Bayern de Munich. Pese a que su participación fue importante, no ha sido definitiva. Solo lleva 88 minutos en la Bundesliga.

Yordy Reyna (Red Bull Salzburgo). Viene de jugar 7 minutos ante el Rapid Viena.

Cristian Benavente (Real Madrid). Jugó 11 minutos ante Alorcón en su debut  en la Segunda División española con el Real Madrid Castilla.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This