Artículo

Arrancan los cuartos de final de la Copa Libertadores

 El atlético Mineiro es el favorito para llevarse el certamen continental de este año (Imagen: Criss Lobo).
El Atlético Mineiro es el favorito para llevarse el certamen continental de este año (Imagen: Criss Lobo).

Por Criss Lobo

En busca de la gloria. El torneo más importante de América, la Libertadores,  entra a su recta final y la competencia se hace cada vez más intensa. Los ocho equipos en carrera dejarán la vida por seguir avanzando en la competición, siendo el Real Garcilaso el único equipo peruano en carrera.

El equipo cusqueño ha sido la revelación del torneo junto al Tijuana mexicano, al posicionarse entre las ocho mejores escuadras del continente, siendo la primera participación en el certamen para ambos equipos. El club incaico ahora deberá vencer al Independiente Santa Fe de Colombia, este último parte como favorito de la llave, ya que en la fase de grupos ambos equipos se enfrentaron, empatando a uno en Cusco y vencieron 2 a 0 en ‘el Campin’ de Bogotá.

Por su parte, Newell’s de Argentina, con el peruano Rinaldo Cruzado en el once titular, deberá enfrentar al ‘gigante’ Boca Juniors, que pese a no pasar un buen momento en su torneo local, se dio la maña de eliminar al Corinthians de Paolo Guerrero, por lo que esta serie de ida y vuelta se presenta como la más atractiva de las cuatro.

Finalmente, el Atlético Mineiro de Brasil se medirá con el Tijuana de México; el equipo albinegro ya se ganó el rótulo de favorito para llevarse el torneo, debido a sus grandes actuaciones y a tener un plantel en el que destacan figuras como Ronaldinho, Gilberto Silva, Jo, entre otros; mientras que en la otra llave, Fluminense chocará con el Olimpia paraguayo.

Es así que en menos de tres semanas podremos conocer a los cuatro equipos que lograron clasificar a las semifinales del torneo. Veremos si el Real Garcilaso continúa haciendo historia en esta copa, si Cruzado logra vencer a Boca y vengar a su amigo Paolo Guerrero y si Ronaldinho impone su ‘Jogo bonito’.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This