Artículo

(Video) Pase del Desprecio: El toque justo de humor en el fútbol

10996997_10152738697997098_3285572855163656901_o

 Por Víctor Ruelas (@VictorRuelasR)

Fieles a su estilo y apasionados por el fútbol, Pase del Desprecio (PDD), ofrece una alternativa diferente al resto de los medios deportivos. Relatan con humor y picardía las situaciones de nuestro fútbol nacional, que ciertamente en muchos casos son para reír.

Piero Rainuzzo, Renzo Espinoza y Jonathan Strauss, parte del equipo de PDD, estuvieron en Aficionline para contarnos divertidas anécdotas sobre su popular página web.

“Si íbamos a hacer más de lo mismo, lo que hacíamos no iba a tener futuro”, cuenta Renzo, quien se especializó en Periodismo en nuestra casa de estudios, sobre cómo nació su irreverente blog.

Noticias con humor

Por ello, en estos cinco años de presencia en el ciberespacio no dudaron en sacarle el lado divertido a nuestro alicaído fútbol peruano.

“Somos un grupo de amigos que nos juntamos a hablar de fútbol, ese es el concepto de Pase del Desprecio”, comenta Piero, publicista egresado de la Facultad de Comunicaciones de la USMP, más conocido como ‘El Pelusa’ en el staff de PDD.

Recuerdan que al principio fue difícil llegar a una gran cantidad de público, pero poco a poco el éxito llegaría solo, a base de esfuerzo y la pasión que le ponían a este proyecto. Así es como en el año 2012 ganaron el premio “20 Blogs Peruanos” en la categoría deportes y fue entonces que se hicieron más conocidos, sobre todo en las redes sociales.

Una radio con swing

 Más adelante surgió Radio PDD, transmitido en vivo a través de Internet. En esta nueva plataforma y manteniendo su estilo, entrevistaron a varios periodistas, jugadores y técnicos que podían conversar de fútbol en un ambiente mucho más ameno y relajado que la televisión.

“En uno de los programas más escuchados, Daniel Peredo dijo que sacaría a Burga y pondría a Tejada, algo que jamás hubiera dicho trabajando para Telefónica en CMD”, recuerda Jonathan, quien escribe bajo el apodo de ‘Jonás’.

Su salto al papel

Sin embargo, el éxito llegaría con el Mundial Brasil 2014, pues el diario El Comercio los llamó para que tuvieran una sección en el suplemento Deporte Total (DT) y su trabajo les gustó mucho. Ahora los podemos leer todos los lunes en el DT.

 

Producción audiovisual:

Edición audiovisual: Ricardo Chicoma (@rchicoma99)

Entrevistadoras: Celeste Göhring (@CelestePeru) / Fiorella Venegas (@FiorellaVenegas)

Cámaras: Mariela Mamani (@marielaMjeri) / Ricardo Chicoma (@rchicoma99)

Redacción Web: Víctor Ruelas (@VictorRuelasR)

Fotos: Juan Pablo Huertas

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This