Artículo

Salvador Ricci y Kike Pérez Jr. se llevaron la quinta fecha del Turismo de Competición

Ricci, Kobashigawa y Michelsen en lo más alto del podio (Fotos: Javier Guzmán / Taller de Fotografía USMP / Aficionline.com).
Ricci, Kobashigawa y Michelsen en lo más alto del podio (Fotos: Javier Guzmán / Taller de Fotografía USMP / Aficionline.com).

Por Martín Bellido (@_MartinBellido)

En una de las más emocionantes carreras de los últimos tiempos, con un safety car presente en la última curva de la serie final, Salvador Ricci se alzó con el trofeo de primer lugar en la quinta fecha del TC 2000, en la categoría de 2000 CC. Asimismo Kike Pérez Jr. ganó en los 1600 CC.

Primera manga

El sábado, para la categoría TC 2000, Jean Paul Peyón había hecho la pole position, seguido por Gustavo Michelsen y Salvador Ricci. Christian Kobashigawa, líder de la categoría en la tabla general apenas había alcanzado un sexto lugar; mientras que Enrique Pérez, Luis Chamorro y Mike Gonzales hicieron los mejores tiempos en la TC 1600.

Sobre las once de la mañana,  las tribunas llenas, los boxes con ingenieros ansiosos y las hermosas anfitrionas infaltables en una carrera de autos, indicaban que ya empezaba la competencia. La bandera a cuadros se agitó y se largó la quinta fecha del Turismo de Competición en el Autódromo La Chutana.

Jimmy Gutiérrez y su Honda Civic superando a algunos rezagados.
Jimmy Gutiérrez y su Honda Civic superando a algunos rezagados.

Con chicanas incorporadas desde la fecha pasada, la carrera se volvía más complicada para los pilotos de ambas categorías. Desde el comienzo, Javier Cárdenas, uno de los más experimentados,  luchaba palmo a palmo con Gianni Galletti por la cuarta posición. Antes del final de la serie, un despiste de Luis Chamorro les daría a ambos pilotos una posición ganada para la segunda largada.

Unos metros más adelante, con motores y chasis más desarrollados, se encontraban Michelsen y Peyón teniendo otro gran duelo por la punta. Kobashigawa remontaba hasta la cuarta posición, haciendo gala de su excelente manejo; mientras que Verónica Peyón quedaba rezagada hasta la séptima plaza. Al final, los mejores tiempos de Michelsen, con récord de vuelta incluido (1:11:332) hicieron que se quede con la primera posición de la manga.

Futuro prometedor

Entre tanda y tanda de las categorías principales se disputaba también dos torneos de monomarcas, que permite participar solo a pilotos jóvenes. El primero, el Honda Master, que tras solo dos series tuvo como ganador a Raúl Cordero, mientras que el podio sería completado por Martín Bedoya y Guillermo Lohman.

El podio de la nueva competición Volkswagen Gol Cup.
El podio de la nueva competición Volkswagen Gol Cup.

Por otro lado, se llevaba a cabo la primera fecha de la Volkswagen Gol Cup, y en su primer fin de semana de competencia, Rodrigo Pflucker, Diego Iraóla y Juan Carlos Flores lograban los tres primeros lugares después de correr las dos series reglamentarias.

Dominio de los Honda y sorpresa del Mazda

Después de un largo y merecido descanso de los pilotos de la TC 2000 y TC 1600, y una puesta a punto de los autos por el trabajo de los mecánicos, llegaba la segunda sesión de competencia. El Honda Civic de Javier Cárdenas fue el más rápido de todos y se quedó con la primera posición tras doce vueltas corridas. Mike Gonzales (Toyota) y Gianni Galletti, también con un Honda, tuvieron que conformarse con la segunda y tercera plaza respectivamente.

Jimmy Gutierrez y su honda Civic superando a algunos rezagados.
Jimmy Gutierrez y su honda Civic superando a algunos rezagados.

Más adelantados una vez más, desde la primera fila habían partido Jean Paul Peyón y Gustavo Michelsen. Una vez más teníamos un gran duelo, ahora entre el BMW de Peyón y el Mazda de ‘Gutti’, que en la segunda vuelta con una maniobra ajustada pudo superarlo y no soltaría la punta hasta el final. Ricci, Kobashigawa y Fuller llegaban después con un segundo por debajo de los tres primeros.

Final de fotografía

Llegaba la última serie cerca de las cuatro de la tarde y ya no serían solo 12 vueltas como en las sesiones anteriores, ahora se correrían el doble. La emoción se instalaba en las tribunas y el paddock. Christian Kobashigawa demostraba una vez más que estaba en buen nivel y trepaba fácil hasta la segunda casilla.

En la TC 1600, Enrique Pérez peleaba por la primera posición con Gianni Galletti, hasta pocas vueltas antes del final cuando pudo por fin distanciarse unos metros. Cuando faltaban dos vueltas para el final, ingresaba el Safety Car. Increíblemente permanecería en la pista hasta la última curva. Fue entonces cuando Salvador Ricci aceleró al máximo para llegar primero a la meta, mientras flameaba la bandera a cuadros, Kobashigawa y Michelsen completarían el podio final para la TC 2000.

Luis Capamadjian con su Chevrolet Cruze perdiendo posiciones.
Luis Capamadjian con su Chevrolet Cruze perdiendo posiciones.

Pérez, por otro lado, con rezagados detrás de suyo, llegaría cómodo al final, alzándose con la primera posición y manteniendo de esta forma la punta de la tabla general de la categoría de los 1600 CC.

Así terminaba la quinta fecha del Torneo de Turismo de Competición, con “Koba” y Enrique Pérez más líderes que nuca. Y un nuevo torneo monomarca, como el Volkswagen Gol Cup que mostró a buenos pilotos jóvenes, de los que se augura un buen futuro. La próxima fecha será este 14 setiembre.

Vista espectacular del circuito de la chutana y los autos de la TC 2000.
Vista espectacular del circuito de la chutana y los autos de la TC 2000.

Leave a reply

Share This