Artículo

Lewis Hamilton es el nuevo campeón de la Fórmula 1

Hamilton obtuvo el primer título para Mercedes después de 1955 (Foto: Fia.com)
Hamilton obtuvo el primer título para Mercedes después de 1955 (Foto: Fia.com).

Por Martín Bellido (@MartinBellido)

“Ya deberían saber que soy obstinado y voy a salir a ganar”, había declarado Lewis Hamilton después de quedar segundo en la prueba de clasificación del sábado. Solo con mantener dicha posición hasta el final de la carrera se consagraría campeón. Pero el hambre de gloria del inglés hizo que desde el primer metro de carrera supere a Nico Rosberg y consiga la punta del Gran Prix de Abu Dhabi.

El circuito de Yas Marina, último de la temporada, sería testigo del segundo título alcanzado por Hamilton desde su primera consagración en la espectacular definición del 2008. Esta vez no tendría tantos inconvenientes. Salió disparado apenas se apagaron las luces rojas que marcaban el inicio de la carrera y ‘madrugó’ a su compañero de equipo y único rival por el título, quien había conseguido la pole position. Entonces ya todo se le hacía más fácil al inglés, solo debía el primer lugar hasta el final, algo que ya había podido hacer en diez ocasiones durante toda la temporada. Por su parte Rosberg esperaba un milagro que nunca llegaría. “Mantengo la esperanza de que los Williams tengan la oportunidad de estar entre nosotros”,  había dicho antes del domingo y es que sabía que si quería conseguir el campeonato no bastaba con que ganara, sino también que Hamilton llegue máximo en tercer puesto.

Sin embargo, la suerte no estaría con él. No solo perdió el primer lugar desde el comienzo, sino que a partir de la vuelta 26, el sistema eléctrico de su auto empezaba a fallar por lo que perdería posiciones y se despediría de toda opción por el campeonato.

Con 11 victorias y 384 puntos, Hamilton se convierte en bicampeón mundial de la categoría (Foto: Fia.com)
Con 11 victorias y 384 puntos, Hamilton se convierte en bicampeón mundial de la categoría (Foto: Fia.com).

Con los problemas de Rosberg, Hamilton empezó a manejar sin tanta presión, ya no era necesario arriesgar por alargar la ventaja que tenía con el segundo, Felipe Massa. Es más, dejó que se le acerque a dos segundos y medio. Sin embargo, ya para ese entonces, Rosberg estaba fuera de los diez primeros. Al terminar la vuelta 55, la victoria y el título 2014 eran del inglés. “No me lo puedo creer, gracias, soy campeón del mundo”, le gritó por radio a su equipo después de ver la bandera a cuadros.

Tabla de pilotos Puntaje
Lewis Hamilton 384
Nico Rosberg 317
Daniel Ricciardo 238
Valtteri Bottas 186
Sebastian Vettel 186

 

Tabla de constructores Puntaje
Mercedes 701
Red Bull 405
Williams 320
Ferrari 216
McLaren 181

 

One comment

  1. Pingback: essayforme

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This