Artículo

Fernando Alonso no va más en Ferrari

Todo apunta que Fernando Alonso correrá para McLaren-Honda la próxima temporada (Foto: Puntopelota.es).

Por Martín Bellido (_MartinBellido)

“Hace muchos meses tengo tomada la decisión”, declaraba Fernando Alonso días antes del Gran Prix de Japón. Y es que después de cinco años, con tres subcampeonatos y con 11 victorias en 96 carreras, el español decidió romper su contrato con Ferrari y no estará más en la escudería de Maranello.

Alonso fue bicampeón en el 2005-2006 y luego tuvo un paso opaco y complicado por McLaren. Luego, en 2008 regresó a Renault, pero  por aquel entonces no era ni la sombra de aquel equipo que luchaba palmo a palmo con Ferrari y Schumacher. Entonces, en el 2010, Ferrari decidió reclutarlo esperando que llene el vacío que dejó ‘Schumi’

Obtuvo una auspiciosa victoria en su primera carrera con Ferrari, pero muchos altibajos en toda la temporada. La scuderia italiana aposto todo por el español, incluso cuando Felipe Massa, compañero de equipo del asturiano, estuvo a punto de ganar una carrera, se le ordeno que dejara pasar a  Alonso con el recordado mensaje: “Felipe, Fernando es más rápido que tú, entiendes”. El brasileño dejo pasar a Alonso en una situación casi vergonzosa para la categoría.

Así, Alonso peleo hasta el último GP del año con Sebastián Vettel y Mark Webber, pero un error de estrategia de equipo, tiro por la borda los ocho puntos de ventaja que llevaba hasta antes de la competición.

Para el 2011, con solo una victoria y siempre estando entre los siete primeros (salvo un abandono) apenas pudo conseguir una cuarta posición en la tabla de pilotos anual. Ferrari trabajó un auto para pelear el campeonato 2012 y cuando parecía que esta vez si lograría el tan ansiado título, en la última carrera, cuando debía de ganar, solo pudo conseguir el segundo lugar y Vettel, que termino sexto se corono tricampeón por solo tres puntos de ventaja.

En 2013 la supremacía de Red Bull dejó a Ferrari mal parado, Vettel logró el título a falta de tres fechas. Alonso apenas pudo ganar  un par de veces, pero su constancia en los podios hizo que se quede con el subcampeonato.

Mientras tanto, este año, Mercedes fue quien tuvo la hegemonía durante toda la temporada. Ferrari apenas consiguió dos podios gracias a Alonso, que parecía que exprimía a su auto lo más que pudiese.

Ahora su destino parece estar en Mclaren, y aunque no se ha confirmado nada oficial, el Rey Juan Carlos ‘metió la pata’ y lo dijo abiertamente a la prensa española.

Así el español de marcha de Ferrari sin ningún título, pero con la sensación de que el equipo nunca le pudo dar un gran auto para luchar. Fueron 11 victorias, 44 podios y cuatro poles que el asturiano le deja al equipo italiano.

One comment

  1. Fantastic blog! Do you have any suggestions for aspiring writers?
    I’m planning to start my own website soon but I’m a little lost on everything.
    Would you suggest starting with a free platform like WordPress or go for
    a paid option? There are so many options out there that I’m completely overwhelmed
    .. Any suggestions? Bless you!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This