Artículo

Atletas peruanos se llevan medallas en Gran Prix de Uruguay

88db7844af2ce90dd73b32850051e7fc_XL
El ‘Rayo’ Martínez marcó un tiempo de 10s 48 en los 100 metros planos (Foto: IPD).

Por Jean Franco Quipuzco (@jeanfranco_27)

La selección peruana de atletismo obtuvo 11 medallas en dos torneos importantes realizados en Montevideo, Uruguay. Andy Martínez y Maitté Torres fueron los corredores nacionales que más destacaron.

En el Gran Prix “Estrella Puente, torneo realizado el día sábado 26, nuestros compatriotas lograron 3 medallas de oro y 2 de bronce. Andy Martínez, en los 100 metros planos; Fátima Ramos, en lanzamiento de Martillo; y Paulo Herrera, en los 400 metros consiguieron el primer lugar en sus respectivas competencias. Por otro lado, Kimberly Cardoza, en los 100 metros con vallas; y Maitté Torres, en los 400 metros, se quedaron con el tercer lugar.

Además, el domingo 25 se realizó el Gran Prix “Darwin Piñeyrúa, donde nuestros representantes consiguieron 4 medallas doradas y 2 de bronce. Las medallas de oro fueron para Andy Martínez y Maitté Torres, en los 200 metros planos; Williams García, en los 800 metros; y Gimena Gómez, en lanzamiento de jabalina.

Asimismo, Gabriela Delgado, en los 200 metros planos; y Paulo Herrera, en los 400 metros con vallas, obtuvieron el tercer puesto.

Mundial a la vista

Estos campeonatos sirven como preparación al sudamericano que se desarrollará en Paraguay. Así, nuestros atletas peruanos intentarán clasificar al Mundial de Londres que se realizará en agosto próximo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This