Artículo

Atletas peruanos se llevan medallas en Gran Prix de Uruguay

88db7844af2ce90dd73b32850051e7fc_XL
El ‘Rayo’ Martínez marcó un tiempo de 10s 48 en los 100 metros planos (Foto: IPD).

Por Jean Franco Quipuzco (@jeanfranco_27)

La selección peruana de atletismo obtuvo 11 medallas en dos torneos importantes realizados en Montevideo, Uruguay. Andy Martínez y Maitté Torres fueron los corredores nacionales que más destacaron.

En el Gran Prix “Estrella Puente, torneo realizado el día sábado 26, nuestros compatriotas lograron 3 medallas de oro y 2 de bronce. Andy Martínez, en los 100 metros planos; Fátima Ramos, en lanzamiento de Martillo; y Paulo Herrera, en los 400 metros consiguieron el primer lugar en sus respectivas competencias. Por otro lado, Kimberly Cardoza, en los 100 metros con vallas; y Maitté Torres, en los 400 metros, se quedaron con el tercer lugar.

Además, el domingo 25 se realizó el Gran Prix “Darwin Piñeyrúa, donde nuestros representantes consiguieron 4 medallas doradas y 2 de bronce. Las medallas de oro fueron para Andy Martínez y Maitté Torres, en los 200 metros planos; Williams García, en los 800 metros; y Gimena Gómez, en lanzamiento de jabalina.

Asimismo, Gabriela Delgado, en los 200 metros planos; y Paulo Herrera, en los 400 metros con vallas, obtuvieron el tercer puesto.

Mundial a la vista

Estos campeonatos sirven como preparación al sudamericano que se desarrollará en Paraguay. Así, nuestros atletas peruanos intentarán clasificar al Mundial de Londres que se realizará en agosto próximo.

One comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This