Artículo

Atletas peruanos paralímpicos destacan en torneo internacional en Colombia

Los tres atletas consuguieron medallas para el Perú (Foto: www.facebook.com/PedroPablodeVinatea).

Por Martín Bellido (@_MartinBellido)

Los deportistas Pedro Pablo de Vinatea, Efraín Sotacuro y Carlos Felipa demostraron un excelente nivel en el II Open de Natación y Atletismo Paralímpico realizado en Medellín, Colombia.

Balance positivo

Tras obtener el viernes una medalla de oro en 100 metros mariposa y lograr la marca para clasificar a los Parapanamericanos de Toronto del próximo año, Pedro Pablo de Vinatea logró conseguir una medalla de bronce en los 50 metros libres, además de otro meritorio cuarto puesto en la disciplina de los 100 metros libres y un quinto lugar en 200 metros combinado.


Por su parte, el fondista Efraín Sotacuro obtuvo dos medallas de oro tras llegar primero en las pruebas de 1500 y 5000 metros; y otra de plata en los 10 000 metros.

El fondista nacional logra sumas dos medallas más a su excelente carrera (Foto: www.facebook.com/efrain.sotacuroquispe ).
Sotacuro tuvo una excelente participación en tierras colombianas (Foto: www.facebook.com/efrain.sotacuroquispe).

 

Del mismo modo, Carlos Felipa trajo consigo la medalla de bronce en los 100 metros planos en su debut como atleta paralímpico representando a una delegación peruana.

Carlos Felipa consiguió su primer podio en su debut de una prueba paralímpica para una delegación nacional (Foto: www.facebook.com/andres.patino.585112)
Carlos Felipa consiguió su primer podio en su debut de una prueba paralímpica para una delegación nacional (Foto: www.facebook.com/andres.patino.585112)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This