Por Martín Bellido (@_MartinBellido)
Tras 22 años de ausencia, el Campeonato Latinoamericano de Motocross MX1 regresaba al Perú, y tenía como sede al remodelado circuito de Chilca. Más de 30 pilotos de diversos países (Argentina, Chile, Costa Rica, Bolivia, Colombia, Brasil, Ecuador, México, Paraguay, Venezuela y Perú) fueron parte de este torneo donde el peruano Jetro Salazar alcanzaría el segundo lugar en la general.
Mi gente se acabo el primer dia de este latinoamericano 2014. gracias a dios con un resultado bueno que lo acepto… http://t.co/pUp4HaTbEJ
— Jetro Salazar (@jetrosalazar60) noviembre 16, 2014
En la primera manga el costarricense Ryan Nicolhs se haría del primer lugar, seguido por el hasta ese entonces campeón, Roberto Castro, y el peruano Jetro Salazar. Para la segunda parte, Salazar alcanzó rápidamente la segunda ubicación y perseguía a Nicolhs en busca del primer lugar.
Finalmente nunca lo alcanzó, dejando en manos del tico el primer lugar en la general y por tanto, el título. Salazar, con su tercer y segundo puesto en la primera y segunda manga respectivamente obtendría el subcampeonato.
Leave a reply