Por Mauricio Ubillús (@MauricioUH04)
Camino al ascenso. El equipo peruano de la Copa Davis consiguió un emocionante triunfo ante el siempre exigente cuadro uruguayo, por la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana disputado en el Club Terrazas de Miraflores.
El inicio de la serie empezó de la mejor manera para los dirigidos de Pablo Arraya. Sin embargo, el conjunto ‘charrúa’, sin su figura Pablo Cuevas (N°25 ATP), sacó su típica garra y consiguió alargar la llave hasta el quinto partido, en el que se enfrentaron Juan Pablo Varillas (PER) y Rodrigo Arús (URU).
En el último encuentro, el uruguayo Arús empezó ganando los dos primeros sets (5-7 y 5-7), aprovechando los errores de Varillas, pero nuestro crédito nacional sacó a relucir su mejor tenis y con el apoyo de la gente sacó adelante un partido que estaba casi fuera de sus manos ganando los tres últimos sets (6-1; 6-4 y 6-2).
Después de esta victoria, el combinado peruano tendrá que esperar hasta mitad de año para jugar contra México en Lima por la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana. Este partido se jugará del 15 al 17 de julio.
Dato: Perú jugó diez veces ante Uruguay en la Copa Davis. Nuestro país ganó 5 llaves.
Leave a reply