Artículo

La dupla Messi–Neymar amenaza con ser la más letal en la historia del fútbol

Neymar llega al Barza tras jugar 5 temporadas en el Santos (Imagen: Criss Lobo).
Neymar llega al Barza tras jugar 5 temporadas en el Santos (Imagen: Criss Lobo).

Por: Criss Lobo

“Mejor son dos que uno”, es una frase que el Barcelona ha tenido presente desde hace ya varias temporadas y esta no podía ser la excepción, tras cerrar el fichaje del crack brasileño Neymar, el club catalán parece haber encontrado al compañero ideal para Messi y a su vez consiguió darle un duro golpe al rival de siempre, el Real Madrid.

Desde aquella dupla conformada por el sensacional Johan Cruyff y el peruano Hugo Sotil, pasando por el genial Ronaldinho y el veloz Samuel Eto’o, esta vez los azulgranas se han dado el lujo de juntar al mejor jugador de la Conmebol con el mejor jugador del mundo y de la mano de ambos buscarán volver a la cima de Europa, pues la Champions les ha sido esquiva por segundo año consecutivo.

Duetos de oro

A nivel de selecciones, hemos sido testigos de grandes sociedades ofensivas: Brasil alcanzó la gloria con Pele y Garrincha, también lo hizo con Romario y Bebeto y la ultima campeona del mundo conformada por Rivaldo y Ronaldo. En Argentina jamás olvidarán el dueto formado por Maradona y Caniggia, mientras que en Holanda la pareja Gullit y Van Basten siempre destacó.

En ‘casa blanca’, el Real Madrid siempre se enorgullecerá de haber tenido en sus filas grandes duplas, como las conformadas por Di Stefano y Puskas, Hugo Sánchez y Butragueño o los galácticos Ronaldo y Raúl. Mientras que de este lado del continente, Boca Juniors contó con el eficaz dúo ‘Xeneize’ conformado por Riquelme y Palermo, quienes que lo ganaron todo con Bianchi como entrenador.

El dúo que conformarán Neymar y Messi a partir de la próxima temporada ya da que hablar y se perfila como candidato a estar entre las duplas más letales, para ello tanto el argentino como el brasileño deberán estar en un nivel superlativo. Dentro de poco sabremos si logran satisfacer las expectativas, por lo pronto ya nos invitan a soñar y de qué manera.

Leave a reply

Share This