Artículo

‘Canelo’ se inmortaliza en el ring

El campeón mantuvo una pelea distante, no hubo fajamientos en esta ocasión (Foto: El nuevo diario)
El campeón mantuvo una pelea distante (Foto: El nuevo diario).

Por  Pablo Matta Green

Imparable. Saúl Álvarez consiguió la unificación de títulos al salir victorioso del encuentro contra el estadounidense Austin Trout, quien dos años antes obtuvo el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al arrebatárselo a su hermano mayor, Rigoberto Álvarez.

El duelo tuvo lugar en el Alamodome en Texas y contó con una gran acogida del público. Los 39,247 espectadores vieron la potencia del joven mexicano, quien envió a Trout por primera vez a la lona en toda su carrera  como boxeador.

El combate se lo llevó ‘Canelo’ por decisión unánime de los jueces. Ahora suma a su palmarés una victoria más y todavía se mantiene invicto en sus 43 peleas con tan sólo un empate.

Aunque el boxeador más activo fue Trout, quien conectó tan solo 154 de sus 769 golpes; mientras que Álvarez envió 431 guantazos  e impactaron 124. El rostro del estadounidense terminó muy lastimado; en tanto el campeón quedó con una pequeña inflamación en el ojo, debido a su férrea defensa.

«Esta noche ganó el mejor hombre. Fue mejor que yo. No tengo excusas», afirmó Trout. Mientras que Álvarez sostuvo: «Este es para mi hermano. Lo hice por él. Venció a mi hermano y eso es mi sangre».

Leave a reply

Share This