Por: Criss Lobo
Las ganas no fueron suficientes. La selección peruana volvió a caer en condición de visitante, lo cual confirma que a la blanquirroja no le acomoda jugar fuera de Lima en estas clasificatorias, ya que en dicha condición solo consiguió arrebatar un punto en La Paz cuando visitó a Bolivia en la novena fecha. Sin duda una tarea pendiente para los dirigidos por Sergio Markarian, quienes tendrán que visitar a Venezuela y Argentina en las fechas 16 y 17 respectivamente.
El planteamiento no fue el mejor
La oncena que arrancó el partido parece no haber sido la ideal o por lo menos eso se vio reflejado en el campo, ya que Luis Advincula demostró que no tiene continuidad en su club y no está en el nivel que mostró a principios del torneo, lo mismo que Juan Vargas, el ‘loco’ viene mostrando un nivel muy pobre y pese a haber mejorado su estado físico, aún está en deuda futbolísticamente.
No hubo generadores de fútbol en el medio campo
Las ganas que ponen Retamoso y Ballón no son cuestionadas, ambos jugadores cumplieron con la labor de marca que les encomendó el ‘mago’, pero ninguno tiene la capacidad de abrir el campo con pases largos o hilvanar jugadas de peligro, entonces las ausencias de Ramírez y Cruzado se hicieron sentir, sumándole a eso el tardío ingreso de Carlos Lobatón.
Los cambios fueron apresurados y se descuidó la defensa
El técnico Markarian se dio cuenta que el once que mandó al campo no generaba peligro en arco ‘cafetero’ y decidió mandar al campo a Jefferson Farfán y a André Carrillo a los 31’ del primer tiempo, sin embargo sacó a Joel Herrera y Yoshimar Yotún, quienes venían cumpliendo una gran labor en defensa, y en reemplazo de ellos bajo a Luis Advincula y a Vargas, quien no juega de lateral desde hace más de 4 temporadas, y eso se vio reflejado en el segundo gol, donde Teófilo Gutiérrez le ganó la espalda al ‘loco’.
Quedan 4 finales
Pese a que ‘la blanquirroja’ seguirá dependiendo de otros resultados, es obvio que está obligada a ganar por lo menos tres de los cuatro partidos que restan, sobre todo los próximos dos partidos, en los que enfrentará a Uruguay en Lima y a Venezuela en condición de visita, ya que ambas selecciones son rivales directos en su aspiración de obtener el quinto lugar que nos lleve al repechaje por un cupo al mundial de Brasil. Solo quedar seguir creyendo en lograr el objetivo y no bajar los brazos nunca.
Leave a reply