Artículo

(Video) Patrick Espejo: “Los Panamericanos dejarán un legado de una ciudad moderna y más segura”

Espejo acompañó a la delegación peruana en los Juegos Olímpicos Río 2016 (Fotos: Gabriela Baca / Aficionline.com).

Por Mijail Zamora (@MijailZamora)

“Al ganar pudimos demostrar al continente que teníamos una economía muy sólida, creciente y que además teníamos la experiencia para poder organizar los juegos”, afirmó Patrick Espejo, exdirector de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Mira el video:

 

“Tenemos que tener escenarios que sean autosostenibles. Los juegos dejarán un legado de una ciudad moderna, más segura y tener estructuras nuevas para los deportistas”, aseguró el también editor del diario Récord.

Asimismo, enfatizó que hay que ser muy justos con el Comité Organizador de los Panamericanos de Lima 2019 (COPAL) ante lo que se viene diciendo de los avances realizados hasta el momento.

“Hay una sensación de que los Juegos Panamericanos no se están avanzando en la infraestructura. Si uno logra transmitir los avances, la sociedad estará un poco más calmada”, expresó.

 De igual manera, aseguró que serán varios los deportes favorecidos tras la realización de los Juegos Panamericanos.

“Los grandes beneficiados son alrededor de 18 a 20 deportes que antes de los juegos no tenían casa propia y gracias a estos tendrán un lugar donde las selecciones podrán entrenar, competir y desarrollar torneos de categoría”, expresó el locutor de Radio Ecco.  

Lo importante: El apoyo de los medios de comunicación

Patrick Espejo, quien trabajó por más de 25 años en el Suplemento DT del diario El Comercio, mencionó sobre las responsabilidades de los medios ante este magno evento deportivo.

“Sin los medios de comunicación, no habría fiscalización. Hay que enseñarle a la población que tenemos unos juegos y que hay que sentirnos orgullosos. Deben estar pendientes de todo lo que se hace y que las autoridades no se duerman”, acotó el autor de “Olímpica”, libro que trata sobre la historia del Perú en los Juegos Olímpicos.

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

Producción Audiovisual:

-Reportero: Mijail Zamora (@MijailZamora)

-Cámaras: Astrid Aramburú (@OrtizAnthuanet) / Andrea Tufiño (@AndreaTufio2)

-Edición: Andrea Tufiño (@AndreaTufio2)

-Producción: Sandra Ramírez (@SandraRamirezCh)

-Fotos: Gabriela Baca (@gabriela_baca) / María Claudia La Rosa (@mclpezzini)

Share This