Artículo

(Video) Exponentes del campo deportivo peruano realizaron conversatorio en la USMP

Por Mabel Romero (@mabessence )

Un rol importante. Con el objetivo de contribuir con el diálogo sobre futuros eventos deportivos, el Taller de Periodismo Deportivo Aficionline.com realizó con éxito el conversatorio ‘Área Chica: Las mujeres rumbo a los Panamericanos de Lima 2019’, que contó con la presencia de Diana Gonzales, presidenta de la Federación Peruana de Vóleibol (FPV); Milena Merino, periodista del Grupo RPP;  y Paola Mautino, campeona sudamericana en salto largo.

En el encuentro, que tuvo como lugar el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP, las expositoras tuvieron la oportunidad de hablarnos sobre la importancia de un trabajo en conjunto para que nuestro país sea considerado como sede de competencias internacionales y sobre el apoyo integral que necesitan los grandes exponentes del deporte peruano.

“Hay que ser deportista para saber lo difícil que es clasificar a unos Juegos Olímpicos. La gente critica la falta de medallas, pero no saben que llegar a clasificar es un logro grande. Gracias al IPD yo he podido dedicarme enteramente al deporte”, expresó la atleta Paola Mautino, quien se encuentra en el Top Lima 2019, grupo que recibe un apoyo enfocado a los Panamericanos Lima 2019.

Mira el video: 

En la charla se hizo hincapié al consumo de información que involucre otros deportes, más allá del fútbol y vóley.

“No se debe renegar de que el fútbol esté en todo, pero creo que la prensa influye mucho en el deporte (…) Por ejemplo, es increíble que tengamos un gran atleta y recién nos enteremos cuando fallece”, agregó la titular de la FPV, Diana Gonzales, en referencia al lamentable fallecimiento del atleta peruano David Torrence.

Por su parte, la periodista Milena Merino brindó consejos a los estudiantes acerca de cómo generar contenidos en el periodismo, enfocados al ámbito polideportivo y de su trabajo con miras a Lima 2019:

“Depende de nosotros también que se consuman otros deportes. (…) Cuenten las historias de deportistas no conocidos, ellos se lo van a agradecer, el público se va a interesar y ustedes van a crecer como periodistas también”, enfatizó Merino.

Producción audiovisual: 

Reportera: Mabel Romero (@mabessence)

Cámara y edición: Gabriela Baca (@gabriela_baca)

Share This