Artículo

Carlos Felipa, a prueba de balas ganó la medalla de plata en Lima 2019

Felipa es un excomando del Ejército Peruano (Foto: Lima 2019).

Por Fiorela Sánchez (@FioreeSanchez)

Nuestro representante peruano, Carlos Felipa, obtuvo la presea de plata en paratletismo, modalidad de lanzamiento de bala masculino, en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, logrando mucha felicidad en el público que asistió al Estadio Atlético de la Videna.

El paratleta peruano superó al colombiano Humberto Armella, con una distancia de 10m 71cm. De esta manera, alcanzó el segundo lugar en lanzamiento de bala, categoría F63 (para deportistas con discapacidad física y que compiten con prótesis) en Lima 2019.

Lima 2019 está dejando bastante esperanza para las personas con discapacidad, que pueden encontrar en el deporte una alternativa de vida. Estamos mostrando no solo al país sino al mundo que las personas con discapacidad no llevan una incapacidad, sino fortalezas y virtudes”, afirmó Felipa.

También comentó que en estos Juegos Parapanamericanos se ha podido ver el esfuerzo de los deportistas que aunque puedan tener miedo, salen a la cancha y luchan por lograr sus objetivos.

“Muchas veces las personas no arriesgan por el miedo, pero hoy hemos demostrado con este evento y con cada participación, que si uno vence al miedo puede alcanzar muchas cosas en la vida. Lima 2019 está dejando esperanza en las personas. Todas las personas con discapacidad pueden encontrar en el deporte un estilo de vida”, mencionó el seleccionado nacional.

El proyecto transmedia ‘Los hijos de Lima 2019’ cuenta historias sobre los deportistas peruanos que participarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Síguenos en FaceboookTwitter e Instagram.

Share This