Artículo

(Río 2016) Taekwondista Julissa Diez Canseco: “Recuperarme tomará tiempo”

(Foto Facebook Julissa Diez Canseco)
(Foto Facebook Julissa Diez Canseco)

Por Sandra Ramírez (@SandraRamirezCh)

Nuestra carta nacional, Julissa Diez Canseco, cayó 2-4 ante la tailandesa Panipak Wongpattanakit en el repechaje para acceder a la pelea por la medalla de bronce. De esta manera, concluye su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Hay mucho por delante, todavía no llego a mi techo y puedo dar mucho más. Daré más de mí aunque siento que he dado toda mi vida en conseguir esto. Recuperarme tomará tiempo. De Río me llevo la compañía de la gente, pues en el tatami sentí que no estaba sola”, afirmó Diez Canseco en declaraciones al Comité Olímpico Peruano.

Cabe recordar que la taekwondista llegó al repechaje tras caer 10-2 en su debut ante la coreana Kim So Hui, actual campeona de Río. Sin embargo, no pudo vencer a Wongpattanakit y continuar en competencia en busca de la presea de bronce.

No obstante, Julissa, quien clasificó a la cita olímpica luego de vencer por 4-3 a la puertorriqueña Victoria Stambaugh en el Preolímpico de México, se enfocará en los Juegos Panamericanos Lima 2019 e irá en busca de su revancha en Tokio 2020.

One comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This