Artículo

(Video) Mira lo que hizo David Chauca para viajar a Rusia 2018

La intención de David Chauca es viajar al Mundial Rusia 2018.

Por Ana Claudia Bernal (@AnaClaudiaB4)

Era un día soleado en San Juan de Miraflores y se estaba realizando una pollada para cubrir los viáticos de un hincha al Mundial Rusia 2018. Pero no era un hincha cualquiera, era David Chauca, más conocido como ‘El hincha israelita’, un humilde seguidor de la selección peruana de fútbol, quien se fue ganando el cariño de la gente al alentar a la blanquirroja. Él viste una peculiar túnica larga, roja y junto con su bandera extiende los brazos cantando uno de los temas representativos de Perú.

Mira lo que hizo David Chauca para viajar a Rusia 2018:

Trabajo en equipo

Pero David no está solo, tiene el apoyo y cariño de su esposa Deysi Acevedo (31) y de sus hijos Josué David (7) y Betsabé Génesis (2), quienes son su equipo de toda la vida. Para esta pollada también contó con la colaboración de cientos de hinchas que se sienten identificados con dicha causa, además de todos los miembros de la Iglesia Israelita, comunidad de la que forma parte.

“La bicolor es mi pasión”, afirma el ‘Hincha israelita’, quien recibe el apoyo de su esposa e hijos.

La recompensa a un hincha fiel

Para este fiel seguidor no hay límites. Su sueño desde niño fue ver a la selección peruana en un mundial y lo logró. Ahora, gracias a la garra y corazón que le puso al alentar a la selección, el alcalde de San Juan de Lurigancho le regaló los pasajes para Rusia, noticia que le llenó de más fe. Con la recaudación en la venta de las polladas podrá tener los fondos para sus viáticos y cumplir el sueño que tienen más 32 millones de peruanos: ver jugar a Perú en el Mundial Rusia 2018.

Producción audiovisual:

Reportera y edición: Fiorela Sánchez (@FioreeSanchez)

Redacción y cámara: Ana Claudia Bernal (@AnaClaudiaB4)


#SomosRusia2018 es un proyecto transmedia donde se cuentan historias sobre el Mundial Rusia 2018 y une a siete universidades de cuatro países: Universidad de San Martín de Porres (Perú), Universidad Abierta Interamericana (Argentina), Universidad de Palermo (Argentina), Universidad de Medellín (Colombia), Universidad del Rosario (Colombia); Universidad de Sevilla (España) y la Universidad de Castilla–La Mancha (España). Síguenos en FaceboookTwitter e Instagram.

Share This