Artículo

Gladys Tejeda, la huancaína de oro de Lima 2019

Tejeda le dio el primer oro el Perú en los Panamericanos (Foto: Lima 2019).

Por Vanessa Rubio (@Vanessarubion)

¡Brilla en fondismo peruano! Gladys Tejeda, seleccionada nacional de atletismo, ganó la medalla de oro en la maratón femenina de los Juegos Panamericanos Lima 2019. La peruana impuso un nuevo récord histórico y panamericano, luego de llegar a la meta con un tiempo de 2:30:55. Dicha competencia tuvo como punto de partida y llegada el Parque Kennedy en el distrito de Miraflores.

En la prueba de 42 km y 165 m, la atleta peruana se ubicó por delante de la estadounidense Bethany Sachtleben, quien se llevó la medalla de plata con un tiempo de 2:31:20, mientras que la  colombiana Angie Orjuela consiguió quedarse con la presea de bronce.

“En Toronto perdí mi medalla por negligencia, pero aquí en Perú ha sido diferente, porque es mi casa y estuve muy preparada. Es todo lo que soñé durante cuatro años, esto es muy emocionante para mí porque es la primera vez que gano frente a todo el pueblo peruano. Había mucha gente que me apoyaba hoy y hacían mucho ruido. Son la razón principal por la que pude ganar”, afirmó Tejeda.

Nuestra fondista cobró su revancha en estos Panamericanos luego de que se le retirara la medalla en Toronto 2015, además agradeció el apoyo de la hinchada peruana que la acompañó durante toda la carrera.                                                                         

El proyecto transmedia ‘Los hijos de Lima 2019’ cuenta historias sobre los deportistas peruanos que participarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Síguenos en FaceboookTwitter e Instagram.

Share This