Artículo

Biblioteca de Gastronomía de la FCCTP-USMP se convierte en importante fuente de consulta especializada del país

El público en general también puede gestionar un carné de biblioteca para acceder
El público puede gestionar el carné para acceder a esta fuente gastronómica. (Foto: Página web Johan Leuridan).

En una iniciativa del doctor Johan Leuridan Huys, decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP) de la Universidad de San Martín de Porres (USMP), se inaugura, en setiembre del 2008, la primera Biblioteca Institucional de Gastronomía del Perú, un lugar que se ha convertido en la fuente más importante por todos aquellos que están involucrados en el desarrollo y difusión de la gastronomía peruana.

Esta biblioteca cuenta con una colección de más de 9 950 documentos procesados y clasificados, los cuales han recibido más de veintiún mil (21 000) consultas desde su inauguración, cumpliendo así el objetivo de promover el uso del acervo documental como esencial herramienta en la investigación de la cocina nacional e internacional.

Asimismo, en este recinto destacan  las 29 publicaciones galardonadas y elegidas como las mejores del mundo por la reconocida Gourmand Cook Book Awards, la entidad mundial más importante en el ámbito de la investigación gastronómica, y  los  98 libros de gastronomía que la FCCTP ha editado y publicado hasta la fecha.

La Biblioteca de Gastronomía de la FCCTP se ubica en la avenida Tomás Marsano 151, Surquillo, exactamente en el tercer piso del edificio de la Biblioteca principal, y  atiende de lunes a viernes de 8:00 a 21:30 horas y los sábados de 8:00 a 17:30. horas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This