Artículo

Barcelona recibe al Real Madrid en un vibrante encuentro por la Liga BBVA

ral
Real Madrid y Barcelona se han enfrentado en 230 ocasiones. (Foto: Infobae PLAYFUTBOL).

Por Oscar Castro (@Oscar2797)

Que comience el show. Una vez más, el derby más mediático de la última década volverá al ruedo. La historia no miente, dice que el Real Madrid, el club más popular del mundo, cuenta con  32 Ligas de España, 19 Copas del Rey, 10 Champions en su museo y el FC Barcelona; y  su piedra en el zapato de los últimos años ha ganado 5 Ligas de España (de las últimas 7 disputadas) y 4 Champions League en los últimos 10 años. Estos dos titanes del balompié mundial se enfrentan mañana, sábado a la 1:30 p.m. (hora peruana) en un Nou Camp que lucirá abarrotado, más de 99 mil hinchas alentando a su equipo. ¡Un marco espectacular!

Será la edición número 172 del clásico español en La Liga. La historia queda atrás, lo mediático también  juega su papel como ha sido la temática en las últimas ediciones. Las cámaras seguro estarán pendientes de la actuación de Lionel Messi, capitán del Barcelona y goleador histórico de estos clásicos con 14 goles anotados en 19 encuentros, y Cristiano Ronaldo, el otro súper atleta, el portugués mañana buscará ampliar las estadísticas a su favor que lo dan como el actual goleador de la Liga con 28 dianas en 30 partidos disputados.

Real
El Real Madrid es el equipo más goleador de la liga con 87 tantos en 30 partidos jugados. (Foto: Facebook Real Madrid C.F.).

Quiere dar en el blanco

“Este es un partido para que brille la BBC”, afirmó Zinedine Zidane, quien debuta en los derbys con el buzo  madridista, al referirse sobre el  letal trio ofensivo que conforman Bale, Benzema y Cristiano, quienes suman 62 goles.

Matar o morir

“Ganar sería un golpe definitivo al Madrid”, acotó Luis Enrique, entrenador del Barcelona, ya que una derrota del Madrid sería concluyente en las aspiraciones madridistas al título, debido a que el club ‘blaugrana’ lo aventaja con 10 puntos de diferencia a falta de ocho fechas por disputarse.

Con sed de revancha

En noviembre del año pasado se disputó el último choque entre ambos clubes. Ese día el Barcelona goleó a domicilio al Madrid con un contundente 4-0.  Los goles fueron marcados por Iniesta, Neymar y un doblete de Luis Suarez.

El Real Madrid busca una victoria que lo mantenga aún con aspiraciones al título de  La Liga, para ello deberá hacer un correcto encuentro, sobre todo en materia defensiva, donde la difícil misión será parar a la MSN (Messi, Suarez y Neymar), quienes vienen en estado de gracia y suman 69 goles. ¡A disfrutar!

Barca
El Barcelona le lleva nueve puntos de ventaja al segundo lugar que es ocupado por el Atlético de Madrid. (Foto: Facebook Oficial FC Barcelona).

Estadio: Nou Camp

Árbitro: Alejandro Hernández

Hora: 1:30 p.m. (hora peruana)

Canal: ESPN 2

Dato: Barcelona lucirá el mensaje “Gracias Johan” en la camiseta para rendir homenaje  a Johan Cruyff, quien dejó una imborrable huella como futbolista blaugrana y más aún como entrenador, logrando la primera Copa de Europa del club español.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This