(#PerúaEspaña82) José Velásquez: “Cuando me ponía la camiseta de la selección, me olvidaba del mundo”

velasquezPor Oscar Castro (@Oscar2797)

Coraje, elegancia y una excelente técnica con el balón en los pies eran su carta de presentación. Era un “6” con la cuota precisa de agresividad y tenía el panorama de juego de un “10”, pero que aun así se daba el lujo de romper la línea defensiva rival y pisar el área. Sigue leyendo…

(#PerúaEspaña82) Jaime Duarte: “He jugado mejor por la selección que por Alianza”

DUARTE

El ‘Chiquillo’ Duarte fue uno de los mejores laterales del fútbol peruano y de España 82 (Gráfica : Jean Sovero / Aficionline.com).

Por Mayra Bazán Hidalgo (@mayrabazan20)

Una salida limpia con el balón en los pies, buena técnica y una gran seguridad en defensa, son las principales virtudes que se vienen a la mente cuando se recuerda a Jaime el ´Chiquillo´ Duarte, un nombre mítico y carta de presentación nacional cuando de laterales derechos se habla.

Sigue leyendo…

Jimmy Eulert: “Nada es más satisfactorio que llevar tu bandera con orgullo”

FotoJimmyEulert

Por Brian Monteza (@BrianMonteza)

Jimmy Eulert Pinto es, sin duda, uno de los deportistas más sobresalientes en nuestro país. Como nadador se ganó el cariño de los peruanos, destacando en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, gracias a ello el Gobierno lo galardonó con los Laureles Deportivos. Actualmente tiene 63 años y continúa disfrutando del deporte que más le apasiona: la natación.

Sigue leyendo…

Pedro Pablo de Vinatea: El salto de un campeón

10842333_669608149818649_1983112399570525646_o

Por Martín Bellido (@MartinBellido)

“Le dije, ya dale, lo pensé solo unos cinco segundos”, recuerda Pedro Pablo de Vinatea cuando le preguntaron sobre cómo decidió, a sus escasos 15 años, que le amputasen su pierna derecha.  Sigue leyendo…

(Audio) Augusto Vásquez, un luchador con espíritu rebelde

10685600_746121682148300_7453170989832220063_nAugusto Vásquez es un nadador y físicoculturista peruano. Desde muy pequeño le diagnosticaron la poliomielitis, sin embargo, ello no le impidió poder realizar deportes y dejar en alto el nombre del Perú. En el 2012 obtuvo la medalla de plata en el Mundial de Fisiculturismo en Hungría. Escucha su historia:

#LaPruebadeunCampeón es un documental transmedia de Aficionline.com que busca resaltar la superación de deportistas que ganaron la batalla a la discapacidad.

Síguenos en FacebookTwitterInstagram y Youtube.

Edición: Diego Espinoza (@DiegoEDP)

 

Efraín Sotacuro, el atleta que no se rindió en la carrera más difícil

Imagen: Alonso Mellado / Johnny López / Aficionline.com

Imagen: Alonso Mellado / Johnny López / Aficionline.com

Por Víctor Ruelas (@VictorRuelasR)

Vivir para contarlo. Aprender a comer, a cambiarse de ropa, a escribir, aprender todo aquello que aprendió de niño. Efraín Sotacuro Quispe tuvo que aprender nuevamente a vivir. La diferencia es que ahora lo hace sin sus brazos. Reto difícil de imaginar para cualquier persona, pero él no se rindió y ahora es una persona independiente y está convencido de que nada es imposible. Un atleta con alma de campeón.

Sigue leyendo…

Carlos Felipa: “El accidente no cambió mi vida, cambió mi rutina de vida”

Prueba 1

Imagen: Alonso Mellado / Aficionline.com

Por Mabel Romero (@mabessence)

Cómo un comando del Ejército sobrevive a un atentado terrorista y luego se convierte en un destacado atleta que llega a ser el segundo paracaidista en el mundo en lanzarse a 15 mil pies de altura con una pierna biónica.

Sigue leyendo…

(Video) Instituto Nacional de Rehabilitación organizó maratón en silla de ruedas para personas con discapacidad

Los deportistas Carlos Benavente y Marcelo Roca  ganaron en su categoría (Foto: Sheilly Janampa / Aficionline.com).

Los deportistas Carlos Benavente y Marcelo Roca ganaron en su categoría (Foto: Sheilly Janampa / Aficionline.com).

Por Martín Bellido (@_MartinBellido)

No me cortes las alas, déjame volar. No estoy debajo de lo normal, ni valgo menos, ni soy menos capaz, solo soy un poco diferente”, dice uno de los coloridos carteles escritos a mano y sujeto a la silla de ruedas de una niña de aproximadamente cinco años, quien es paciente del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y participó de la II Maratón en Silla de Ruedas por la Integración Social.

Sigue leyendo…