Artículo

Hugo del Castillo, el médico que puso el taekwondo en la cima de Lima 2019

Del Castillo obtuvo la primera medalla para Perú en Lima 2019 (Foto: Lima 2019).

Por Gabriela Baca (@gabriela_baca)

¡Primera medalla para Perú! Hugo del Castillo, representante peruano en la categoría poomsae individual de taekwondo, consiguió la medalla de plata luego de obtener un puntaje de 7.490 por los Juegos Panamericanos Lima 2019. La competencia se realizó el sábado 27 de julio en la Villa Deportiva Regional del Callao.

“Sabíamos que era una categoría muy complicada y en la que más dificultades íbamos a tener. Nosotros le apostamos todo al poomsae tradicional, porque sabíamos que países como México, Canadá y Estados Unidos son potencias mundiales que llegaban a Lima con un gran nivel”, aseguró Del Castillo.

A pesar de ser la primera vez que se incluye esta modalidad en unos Juegos Panamericanos, el peruano -que estudia Medicina en la UPC- estuvo a 0.130 de alcanzar al triunfador de esta disciplina, Alex Lee de Estados Unidos, quien ganó la medalla de oro con un puntaje de 7.660; mientras que el mexicano Marco Arroyo se colocó la medalla de bronce en esta competencia.

El proyecto transmedia ‘Los hijos de Lima 2019’ cuenta historias sobre los deportistas peruanos que participarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Síguenos en FaceboookTwitter e Instagram.

Share This