Por Alexandra Sauñe
¿La ‘Gran Transformación’ del deporte? El jefe de Estado, Ollanta Humala, puso la primera piedra de lo que llegará a ser el nuevo Centro de Alto Rendimiento (CAR), tras la elección de Lima como sede de los Juegos Panamericanos del 2019. El CAR contará con dos polideportivos y un velódromo beneficiando a 18 disciplinas.
“El Estado se pone la camiseta del deporte. Este Centro de Alto Rendimiento va a quedar para ustedes, los deportistas. Son ellos los que nos darán esperanzas y sumar las medallas que necesita el país. Esta infraestructura servirá para que el Perú esté presente en los mundiales de todas las disciplinas. Estamos comprometidos en darle más financiamiento”, remarcó Humala Tasso.
Uno de los polideportivos contará con cuatro canchas de entrenamiento y se podrá convertir en coliseo gracias a sus tribunas retráctiles, mientras que el velódromo será para los aficionados a la velocidad y la adrenalina, el cual tendrá un circuito con las reglamentaciones que exige la federación internacional.
El IPD invertirá 162 millones de soles en esta construcción que demorará un año en ser ejecutada y equipada con maquinaria de última generación.
Cabe resaltar que este proyecto es el más importante que está realizando el IPD, con el objetivo de apoyar a los deportistas del más alto nivel que participarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Al evento también asistieron Francisco Boza Dibos, titular del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví.
Leave a reply