Por Marco León (@1696Leo)
Nada los detiene. El grupo Roller Street (RS) es una academia fundada hace tres años con el propósito de incentivar la práctica del patinaje. Para ellos no es necesario tener experiencia, sino las ganas de practicarlo.
«Somos personas de 17 años en adelante, no hay límite de edad. Los menores no salen con nosotros a realizar las rutas, porque hacemos los recorridos en la calle y sobre todo de noche. Para eso están las escuelas», nos cuenta Oscar, integrante de RS.
Cada quien con su estilo
«El patinaje urbano es aquel en el que vas por las calles haciendo saltos y trucos durante tu trayecto. El agresivo se enfoca más en piruetas en las rampas donde practican skate, es otro tipo de patinaje. El fitness está abocado para hacer ejercicio, son rutas de frente, mayormente sirve para pasear», acota César Angulo, instructor de la academia.
Para algunas personas el patinaje les ha ayudado en su vida y en su salud, como es el caso de Víctor Mongrut, quien afirma: «Estuve mal un año, patinar me ayudó bastante. He mejorado el tiempo que he patinado, no me enfermé, no tengo mucha presión, cero estrés. Me siento mucho mejor».
Los chicos de Roller Street realizan un recorrido muy amplio y variado. Inician su recorrido en el Parque Kennedy y pueden llegar hasta el Centro de Lima, La Molina, La Punta o Los Olivos.
Producción Audiovisual:
Reportero / Redactor: Marco León (@1696Leo)
Cámara: Jordy Cruz (@JoryEnrike) / Ricardo Echegaray (@EchegarayEv)
Edición: Luis Quispe (@luenfall )
Leave a reply