Por todo lo alto. El elenco nacional infantil de tenis de mesa obtuvo 5 medallas (4 de bronce y 1 de plata) en el XV Campeonato Iberoamericano que se disputa en El Salvador. Andrea Guzmán consiguió la medalla de plata en la categoría singles. En tanto, en esta misma prueba, Paola Mori y Valeria Cuba ganaron la presea de bronce.
Cabe resaltar que la dupla conformada por Valeria Cuba y Andrea Guzmán consiguieron el bronce por equipos en infantil femenino y dobles damas. En las semifinales individuales donde se encontraron nuestras tres compatriotas Andrea Guzmán obtuvo la victoria tras derrotar a Valeria Cuba 4 – 1 (3, 6, 7, -5, 14), mientras que Paola Mori venció a Eunice Gálvez de Ecuador 4 – 1 (6, -6, 6, 5, 10). La final fue victoria de Gálvez sobre Guzmán por 4 – 1 (10, 10, 8, -5, 5).
En otros resultados, la rama masculina en equipos también vio acción, cuando la pareja integrada por Juan Liyau y Alexander Rotstain llegaron hasta los cuartos de final donde fueron eliminados por la selección mexicana (2 – 3). Además, Liyau en singles fue superado en la segunda ronda por otro azteca: Damián Arce por un marcador de 4 – 1 (8, -5, 6, 10, 10).
Leave a reply