Por César Cusirramos (@CusirramosCesar)
Golpe de oro. Julissa Diez Canseco será la primera taekwondista peruana en participar en unos juegos olímpicos, luego de ganar 4-3 a la puertorriqueña Victoria Stambaugh en las semifinales del Preolímpico de Taekwondo en México, consiguiendo su pase directo a las Olimpiadas Río 2016.
Diez Canseco, quien compite en la categoría de 49 kilos, disputó un encuentro reñido con Stambaugh, finalizando el último y tercer round con un marcado ajustado y dramático que resultó a favor de la peruana.
La taekwondista nacional no se quedó conforme con solo obtener el pasaje a Río 2016, sino que se consagró campeona en el Preolímpico de Aguascalientes en México, tras imponerse por 2-1 a la arubeña Mónica Pimentel.
Cabe recordar que Diez Canseco sufrió una lesión en el codo en el mes de octubre, que la dejó afuera del Sudamericano de Taekwondo Perú 2015.
Julissa Diez Canseco recibe el apoyo del Comité Olímpico Peruano y de Patronato ADO Perú, que le permite prepararse de buena manera para sus diferentes competencias internacionales.
Leave a reply