Artículo

Semifinalistas de la Champions ganan sus partidos ligueros

Claudio Pizarro anotó dos goles y podría ser titular este martes frente al Barcelona / Infografía: Criss Lobo
Claudio Pizarro anotó dos goles y podría ser titular este martes frente al Barcelona (Imagen: Criss Lobo).

Por: Criss Lobo

Llegan entonados. Los cuatro equipos semifinalistas de la UEFA Champions League lograron llevarse los 3 puntos en sus respectivas competencias locales, de esta manera tanto españoles (Real Madrid y Barcelona) como alemanes (Bayern Múnich y Borussia Dortmund) llegan aptos para enfrentarse este martes 23 y miércoles 24 de Abril.

Todo empezó temprano con la aplastante victoria del Bayer Múnich por 6 a 1 sobre el Hannover 96 con dos tantos de nuestro compatriota Claudio Pizarro. Cabe recordar que el equipo ‘Bávaro’ se proclamó campeón hace 2 semanas y le lleva 20 puntos a su escolta el también semifinalista, Borussia Dortmund.

Justamente el equipo dirigido por Jürgen Klopp ganó con un marcador de 2 a 0 al Mainz 05, con anotaciones de Reus y Lewandowski. En la previa se decía que el equipo amarillo iba a jugar con suplentes dado que la liga ya está perdida y su ubicación como segundo de la tabla no peligraba, pero Klopp no se guardó nada y mando al verde a todos sus habituales titulares.

Caso similar ocurrió con el Real Madrid. EL conjunto de José Mourinho también jugó con la mayoría de sus titulares, con lo cual logro imponerse por 3 a 1 ante un aguerrido Betis que dio lucha hasta el final pero los merengues supieron anotar en el momento justo. Destacaron Cristiano Ronaldo, Benzema y Mesut Özil, este último con 2 anotaciones. La única desazón para el equipo blanco es que a mitad de semana no podrá contar con Marcelo ni Modric, ya que ambos jugadores salieron golpeados.

Finalmente el Barcelona no se quiso quedar atrás, sobretodo porque tenía que mantener la diferencia de 13 puntos  que le lleva al Madrid en la Liga BBVA, es así que los azulgranas, pese a no contar con su figura Lionel Messi, lograron vencer por la mínima diferencia a un Levante que supo mantener su valla invicta hasta el minuto 83, cuando apareció Fábregas con un remate esquinado, marcando el gol que sellaría el triunfo catalán.

No cabe duda que las semifinales de la Champions serán partidos de gran nivel, donde españoles y alemanes llegan afinados y sin excusas para brindarnos un gran espectáculo de principio a fin.

Leave a reply

Share This