Por Kevin Solis
Rumbo a Wembley. El Bayern Munich se medirá ante el Barcelona, mientras el Borussia Dortmund lo hará ante el Real Madrid. Así existe la posibilidad de una final ibérica o germana. Los madridistas y catalanes, favoritos en sus series de cuartos de final, sufrieron innecesariamente para clasificar a la siguiente fase.
Mientras Borussia Dortmund padeció para eliminar al sorprendente Málaga, quién hizo una campaña elogiable al llegar hasta instancias de cuartos de final en su primera participación de Champions League. Quien no tuvo dificultades fue el Bayern Munich, quien venció a un débil e irreconocible Juventus.
El partido de ida entre Bayer Munich- Barcelona se jugará el martes 23 de abril en el Alianz Arena, y se definará el miércoles 1 de mayo en el Camp Nou; mientras que la serie Real Madrid- Borussia Dortmund se disputará primero el miércoles 24 de abril en el Signal Iduna Park y luego se concretará la llave en el Santiago Bernabeú, el martes 30 de Abril.
Real Madrid – Galatasaray
Los turcos lograron un triunfo de 3- 2 sobre los merengues, sin embargo, no les alcanzó para clasificar, debido a la ventaja considerable que consiguió el equipo de Mourinho en el Bernabéu.
Los ‘blancos’ sufrieron en demasía en los últimos momentos del encuentro, a pesar de anotar en los primeros minutos y tener la clasificación ya casi asegurada. En ese momento los “leones” necesitaban cinco goles para mantenerse vivos en la presente Champions League. En el segundo tiempo se volcaron en un ataque constante y remontaron a 3 – 1 cuando solo faltaban 20 minutos. Estando a dos goles de conseguir el milagro, Cristiano Ronaldo sepultó la esperanza del conjunto de Fatih Terim sellando un global de 5-3 a favor de los españoles.
“CR7” anotó dos tantos y lidera la tabla de goleadores, con 11 dianas. Los goles del Galatasaray llegaron por medio de Eboué, Sneijdery y Drogba.
Borussia Dortmund – Málaga
El equipo dirigido por Manuel Pellegrini, la sorpresa en este torneo, cayó en Dortmund 3-2 y quedó eliminado de la Champions League, tras una campaña digna de aplaudir.
Los españoles controlaron los primeros minutos y abrieron el marcador a los 24’. La diferencia a favor de los visitantes duró poco y los alemanes empataron a los 39’. El encuentro a partir de ese momento se hizo cerrado y trabado. Todo parecía indicar que los malagueños clasificarían, más aún cuando Eliseu marcaba a los 81’. Sin embargo los dirigidos por Jurgen Klopp descontaron a los 91’ y lograron lo impensado un minuto más tarde, tras un fuera de juego evidente que el juez de línea increíblemente no cobró. A pesar de los reclamos ibéricos, el árbitro no cambio su decisión y el Málaga quedó fuera de carrera por alzar la ‘orejona’.
Los hinchas malagueños nunca olvidarán la magnifíca campaña que cumplió su equipo en el torneo Europeo, de la mano del técnico Manuel Pellegrini.
Barcelona – Paris Sant Germain
Los ‘azulgranas’ empataron 1-1 en casa ante los franceses y les bastó para clasificar a semifinales, gracias a los dos goles de visita que consiguieron en París.
Los parisienses hicieron un planteamiento inteligente. Presionaron las salidas de los catalanes y tuvieron varias ocasiones de gol. El equipo ‘culé’ respondió e Iniesta generó estragos en área rival. Pastore adelantó a los ‘rojiazules’, y momentáneamente estaba en semifinales. El conjunto de Tito Vilanova no encontraba el camino y los minutos se consumían. A los 62’ entró Lionel Messi, quien venía de una lesión en el partido de ida, y le cambió la cara a su equipo. Es en una de esas jugadas desequilibrantes del argentino donde se genera el gol del empate, tras un remate de Pedro.
El mismo Iniesta declaró que el Barcelona es dependiente de Lionel Messi. Los catalanes esperan contar la “pulga” a plenitud ante los bávaros.
Juventus – Bayer Munich
‘La vieja señora’ perdió en casa 0-2 ante los bávaros y se despidió del torneo más importante de Europa.
Los alemanes llegaron con la moral a tope al partido de vuelta, tras lograr el campeonato de la Bundesliga el fin de semana pasado. El Juventus necesitaba ganar por tres goles de diferencia, sin embargo no generó jugadas de peligro y se mantuvo lejos del arco rival. Al contrario, los dirigidos por Heynckes atacaron constantemente hasta que Mandzukic anoto a los 64’. A partir del gol los bávaros bajaron las revoluciones y esperaron el pitazo final. Claudio Pizarro entro a diez minutos del final y marcó a los 91’, sumando cuatro tantos en la presente Champions League.
El delantero Mario Mandzukic recibió su segunda tarjeta amarilla en el campeonato europeo y no podrá estar en el partido de ida de semifinales, lo cual aumenta las posbilidades de que Pizarro alterne en el equipo titular.
Leave a reply