Por Cristopher Correa
Hoy se juega la final de la Europa League en el Amsterdam Arena de Holanda, con dos finalistas de gran nivel, por un lado está el Chelsea, que espera salvar la temporada con un título, mientras que el Benfica espera poder ganar una copa internacional luego de perder cinco finales de Champions y una de Copa UEFA, actual Europa League.
El Chelsea llega a la final de una forma sorprendente, pues en casi la mayoría de sus partidos jugó con un nivel bastante bajo, inclusive casi es eliminado por varios equipos. Pero en el último tramo de la competencia se recuperó, venció al Basilea con un global de 5-2 y espera salvar la temporada con un título nuevo.
En tanto, el Benfica se hizo fuerte de local para llegar hasta donde está, pues no perdió ningún partido en casa desde los dieciseisavos de final, lo que les sirvió para derrotar con un global ajustado de 3-2 al Fenerbahce de Turquía.
Sea cual sea el resultado de este partido tendremos un nuevo campeón y sobre todo un equipo alzará la copa por primera vez, pues Benfica ya disputó este título, no obstante lo terminó perdiendo, en tanto Chelsea nunca ha llegado hasta esta instancia.
Leave a reply