Por Vanessa Rubio (@Vanessarubion)
En lo más alto. Luchadores nacionales subieron al podio en el Campeonato Mundial de Muay Thai WMF, realizado del 12 al 20 de marzo en Tailandia. Eduardo Henostroza, Piero Pineda y Fiorella Conroy obtuvieron tres medallas de oro; y Martina Muñoz, con tan solo 16 años, sorprendió a todos al coronarse campeona mundial de dicho torneo.
Henostroza se convirtió en campeón mundial mayores -60 kg., luego de vencer a participantes de la India, Surinam, Argelia y Francia.
Asimismo, Fiorella Conroy venció a su homóloga rusa y de esta manera se convirtió en campeona mundial de mayores 54 kg.
Piero Pineda, más conocido como ‘The killer’, logró el campeonato mundial juvenil -63.5 kg., después de derrotar a su contrincante de Kirguistán.
“Quiero agradecer a mis padres que siempre están apoyándome, a mi profesor Guillermo Cóndor y a todos los que estuvieron ahí e hicieron cumplir este sueño. Estoy muy agradecido y emocionado, mil gracias a todos por hacer que mis sueños se hagan realidad. ¡Campeón Mundial de la Organización WMF en 63.5kg!”, mencionó Pineda en su cuenta de Facebook.
La sorpresa del torneo
Martina Muñoz fue la deportista que tuvo un excelente desempeño en la competencia, pues a su corta edad disputó peleas con rivales de otra categoría, de más peso y con mayor trayectoria. A pesar de ello, la luchadora peruana sometió a su oponente turca en la final y se adueñó del título de campeona mundial MWF.