Por Bruno Uceda
Siguen sin ver la luz. La selección peruana volvió a caer en el Sudamericano Sub 17, complicando su pase al mundial tras perder ante Paraguay por 3-1. Con esta derrota los dirigidos por Edgar Texeira no pueden dejar más puntos en el camino, si todavía sueñan con llegar a Emiratos Árabes.
Como en el encuentro frente a Argentina, la ‘bicolor’ prefirió meterse en su arco e intentar crear peligro con pelotazos. Estrategia que aprovechó Paraguay para conseguir anotar y darse vida en este certamen.
Los goles se dieron en la segunda parte, primero marcaría Antonio Sanabria a los 54’ con un fuerte cabezazo y luego aumentaría Jesús Medina once minutos más tarde. Cabe recalcar que ambos jugadores desperdiciaron ocasiones claras antes de marcar.
La esperanza nunca se perdió, más aun cuando Renzo Garcés consiguió descontar a los 72 minutos para darle vida al elenco peruano. Sin embargo, nuevamente Sanabria la mandaría a guardar para sentenciar las aspiraciones del elenco nacional.
Con este resultado Perú no puede dejar más puntos en el camino. Por lo que tendrá que salir con la mentalidad de ganar los tres puntos cueste lo que cueste, porque si no se podría hablar de una eliminación nacional.
Leave a reply