Por Roger Cruz
Juventud, divino tesoro. No es necesario ser un conocedor de este deporte, para darse cuenta del auge por el cual atraviesa el atletismo, ni para ser ajeno a las medallas obtenidas por los fondistas nacionales.
El pasado 26 de abril, un grupo de jóvenes integrantes de la selección peruana de atletismo se ‘bañó’ de gloria en tierras bolivianas, en lo que fue la 2da fecha de la XV edición de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina.
Oruro fue la ciudad que albergó a nuestros compatriotas, ellos respondieron la hospitalidad llevándose 5 medallas de oro, 6 de plata y 4 de bronce.
Gabriela Delgado, fue la fondista más destacada al registrar 1´00´´ en 400 metros planos, obteniendo el primer lugar. La arequipeña ya había representado al Perú en dos ocasiones anteriores, pero éste viene siendo el mejor sudamericano en su corta trayectoria.
“Por motivos educativos no estoy entrenando como quisiera, pero lo hago entre 5 a 7 veces a la semana” confesó a radio “Ovación”, antes de partir.
Una vez más comprobamos que el fondismo viene en auge ya que nuestros deportistas responden con triunfos, lo que falta son empresas dispuestas a invertir en el deporte que tantas alegrías nos viene dando.
Leave a reply