Por Kevin Solis
El Perú acelera. El piloto limeño consiguió el primer lugar del grupo Producción, tras correrse la tercera y última etapa del certamen automovilístico. Así, Fuchs y su navegante argentino, Fernando Mussano, se colocan en el primer lugar del Campeonato Mundial de Producción con 68 puntos.
El último campeón de Caminos del Inca obtuvo un tiempo de 4:43:25.5 segundos, luego de culminar las 15 especiales, y se ubica en el cuarto puesto del Campeonato Mundial de Rally (WRC). El segundo lugar fue para Juan Carlos Alonso con 4:55:24.3 segundos y el tercer lugar lo consiguió Arman Smailov, 15 segundos por debajo de nuestro compatriota.
Nicolás Fuchs comentó emocionado: “Estamos muy felices. Es imposible creer todo lo que nos está pasando. Tres podios consecutivos, dos victorias y un 2do puesto. Esta etapa fue tranquila, jugamos con la presión del resto y resultó bien. En lo personal siento que ha sido una fecha donde aprendimos tanto de estrategia que marcará un antes y un después en nuestro estilo”.
“El EVO X que alistó el equipo RMC superó todas mis expectativas. Muy sólido, veloz y contundente. Es una gran tranquilidad contar con un medio mecánico del que sabes no tendrás sorpresas en un rally tan duro”, sostuvo el corredor peruano.
Leave a reply