Por Roger Cruz
En medio de una gran acogida, se realizó el pasado 19 de mayo, la maratón Lima 42K que reunió una constelación de fondistas de diversas partes del mundo, se estima que Brasil fue el país que más participantes extranjeros aportó, seguido muy de cerca por Ecuador y Chile.
El gris del cielo dominical contrastó con la calidez de quienes participaron de la cita maratonista; la emoción de ser parte de la competencia más importante del deporte base hizo que se congregue a 14 mil atletas, entre ellos los reconocidos: Inés Melchor, Jhon Cusi y Constantino León. Además de la delegación keniata, que suele ocupar los primeros lugares.
La jornada deportiva contó con 3 categorías. Muy temprano, a las 7:30 a.m. se dio inicio a la maratón 42K y la media maratón 21k; a las 8:30am se corrieron los 10K, competencia que contó con la mayor cantidad de personas, en su mayoría amateurs.
“Me siento muy contenta del resultado, uno de mis objetivos era concluir primera y lo logré”, expresó una emocionada Inés Melchor, quien se hizo acreedora del primer puesto en la categoría 10K.
En la 42K, el ganador por segundo año consecutivo fue el keniata Issac Kimaiyo, mientras que en la 21K el ganador fue el favorito Jhon Cusi, seguido por Machacuay y Costantino León.
Sin duda, fue una fiesta del atletismo que paralizó a la capital peruana, cerrando una gran actuación de los fondistas nacionales. Nos vemos en el 2014.
Leave a reply