Artículo

Liga BBVA: Real Madrid se impone 3-1 al Barcelona

CR7 llega a los 16 goles en la liga española (Foto: Realmadrid.com).
CR7 llega a los 16 goles en la liga española (Foto: Realmadrid.com).

Por Martín Bellido (@_MartinBellido)

Real Madrid venció de manera categórica al Barcelona, que por primera vez tenía a Neymar, Messi y Suárez como tridente ofensivo. El uruguayo, sin embargo, parecía estar aún falto de forma y el argentino siempre anduvo escondido dentro de la cancha. En cambio, los merengues en mejor forma aprovecharon sus oportunidades para convertir.

A los tres minutos, Neymar enmudeció el Santiago Bernabéu. Tras un perfecto centro de Suárez, el brasileño se sacó fácilmente a Pepe y batió a Casillas. Todo parecía felicidad para el equipo de Luis Enrique, que empezaba a tocar el balón al ras del césped, pero serían sorprendidos por la velocidad y los contragolpes de los dirigidos por Ancelotti.

Benzema tuvo en tres ocasiones el empate, pero los palos y la suerte jugaban para Claudio Bravo. El Barza también mostraba lo suyo y en una gran jugada colectiva, Messi sacó un remate que sería controlado por Iker Casillas. En la jugada siguiente, una mala salida del Madrid le permitió a Messi rematar una vez más, pero otra vez Casillas respondía sacando al córner.

Avalancha merengue

A los 34 minutos, una de las tantas proyecciones de Marcelo terminó con un centro rasante que chocó en la mano de Piqué, quien resbaló en la intención de sacar la pelota. El árbitro pitó penal y Cristiano Ronaldo estaba listo para su decimosexto gol en La Liga y batir a Bravo que llevaba 754 minutos sin recibir un gol.

Con el empate se fueron al descanso y a cuatro minutos de iniciado el segundo tiempo, Pepe conectaría de cabeza tras un saque de esquina y pondría en ventaja al Real Madrid.

A los 55’ un remate de larga distancia de Mathieu haría que Casillas vuele espectacularmente para defender su arco. Y cinco minutos después, Iniesta perdería un balón en el mediocampo con Isco, que habilitó rápidamente a Ronaldo, este vio solo a James Rodríguez y el colombiano filtró el esférico en el área para que Benzema anote el tercero con un remate cruzado ante la salida de Bravo.

Ya con la diferencia de dos goles, los merengues esperaron en su campo y solo apostaban por el contragolpe y en más de una ocasión pudieron anotar el cuarto. En cambio Barcelona, con un Messi apagado, nunca encontró su mejor juego.

Con esta victoria, los madrileños se colocan a un punto del primer lugar de la tabla que aún ostenta el Barza.

ALINEACIONES:

Real Madrid: Casillas, Pepe, Ramos, Carvajal, Marcelo, Kroos, Modric, Isco, James, Ronaldo, Benzema.
Barcelona: Bravo, Piqué, Mascherano, Alves, Mathieu, Busquets, Xavi, Iniesta, Suárez, Neymar, Messi.

Leave a reply

Share This