Por Paolo Valdivia
Más líder que nunca. Alianza Lima derrotó por 1-0 a Sporting Cristal en un intenso encuentro realizado en el Estadio Nacional, el cual definía la punta del grupo A de la Copa Inca.
Con un ambiente de clásico y un coloso de José Díaz repleto, se ponía en ruedo el mejor encuentro de la fecha, donde se jugaban algo más que tres puntos. Era el otro clásico.
El encuentro inició con un Cristal siempre al frente, aprovechando los huecos que dejaba la defensa blanquiazul, pero la suerte no estuvo con ellos al momento de la definición.
Con esta temática terminó el primer tiempo, lleno de emociones y ataques del cuadro ‘bajopontino’, que convertían al golero de Alianza, George Forsyth, en la figura del encuentro.
En el segundo tiempo, el conjunto victoriano salió con otra mentalidad, fortaleciendo su defensa, pero descuidando su ataque y dejando al delantero Mauro Guevgeozián luchando solo ante la recia defensa celeste. Pero aquí no terminaría la historia del punta ‘grone’.
Con la fuerza del corazón
Luego de la expulsión de Pablo Míguez(69’), los celestes avanzaron sus líneas, sin embargo, en una contra, Yotún cometió una falta que cobró Julio Landauri con un centro preciso para que el uruguayo Goevgeozián (84’) le gane a la defensa rimense y anote de cabeza el único gol del encuentro.
Con este resultado Alianza Lima sigue puntero con 23 puntos, seguido por Juan Aurich con 21 puntos y León de Huánuco con 18.
Alineaciones:
Alianza Lima: Forsyth; Roberto Guizasola, Ibañez, Aparicio, Guillermo Guizasola; Albarracín, Míguez; Cedrón, Kahn, Landauri; Mauro Guevgeozián.
Sporting Cristal: Penny; Advíncula, Álvarez, De la Haza, Revoredo, Yotún; Cazulo, Calcaterra, Nuñez; Ross y Ávila.
Árbitro: Manuel Garay
Estadio: Nacional de Lima
Leave a reply