Por Joaquín Castañeda (@joaquinrenato)
Regresó con triunfo. Jo-Wilfried Tsonga, quien fue uno de los favoritos y conquistó en el 2008 el Masters de París-Bercy, se convirtió el domingo pasado en el segundo francés después de Guy Forget en ganar dos títulos de gran magnitud.
«Estoy orgulloso de lo que he logrado esta semana. Esto va a quedar en mi corazón para siempre. Hace dos años aquí tuve problemas en la rodilla, ahora todo cambió. Esta victoria era algo realmente especial. Tengo un gran respeto por Roger”, remarcó el tenista francés, quien obtuvo el undécimo título de su carrera.
Tsonga llegó a la final derrotando a rivales de gran potencial como el serbio Novak Djokovic, quien es el número uno del mundo, y en segunda instancia dejó en carrera al escocés Andy Murray.
Por su parte, Federer como segundo favorito, jugó su sexta final en Toronto, pero sabía que el rival que tenía al frente venía de derrotar a jugadores de gran experiencia. De esta forma fue que Jo-Wilfried Tsonga eliminó Federer con los parciales de 7-5 y 7-6 y se coronó campeón.
Leave a reply