*Por Michel Dancourt
Afuera del estadio Maracaná estaba Diego Maradona. No el verdadero, eso sí, sino un argentino que se viste y habla como él. Que tiene un gran parecido físico con el ‘Pelusa’ y a pesar del dejo y la rivalidad histórica, en Brasil lo tratan bien. Daniel Gonzales, nacido en Las Toninas, un barrio bonaerense, lleva tatuado a su ídolo en el hombro izquierdo, tiene una peluca de rulos, lleva un short corto y la camiseta albiceleste como Maradona en 1986.
“Maradona es casi como mi madre, dejo todo por él, incluso a mi novia”, cuenta Gonzales, que apuesta por su selección como campeona del Mundial Brasil 2014.
Asimismo, el imitador de Maradona realizó un breve análisis sobre el presente futbolístico del equipo gaucho.
«Muy fuerte arriba y abajo hay un poco de dudas, pero hay que ajustar un poco las clavijas y creo que le irá muy bien”, precisó el aficionado argentino.
Hay que resaltar que Gonzales también solicitó a los hinchas del fútbol para que no comparen al futbolista del Barcelona Lionel Messi con el ‘Pelusa’.
“Es un buen jugador pero no como Diego, él está en el reino de los cielos”,asegura este hincha que hará todo lo posible para seguir a Argentina en sus partidos. Le piden fotos y sonríe con la certeza de que podrá ver a su país como campeón mundial en tierra rival.
Cabe recordar que este hincha alentará a Argentina durante su participación en Brasil 2014. Los gauchos están instalados en el Grupo F con Bosnia y Herzegovina -con quienes debutarán el 15 de junio-, Irán y Nigeria.
*Editor de deportes del diario La República, enviado especial a cubrir el Mundial Brasil 2014.
Leave a reply