Por Martín Bellido (@_MartinBellido)
Todo se definirá en la última fecha. Nico Rosberg logró su quinta victoria de la temporada en el Gran Prix de Brasil y acortó a 17 puntos la ventaja con su compañero de equipo y único rival por el título Lewis Hamilton.
feels so great to win in Brasil! Now i need a little help. Look forward to Abu Dhabi! #brazilGP @MercedesAMGF1 pic.twitter.com/5fbvREgvNj
— Nico Rosberg (@nico_rosberg) noviembre 10, 2014
Era la décima vez en el año que Rosberg partía desde la pole, lo que no le garantizaba una victoria, habida cuenta de que Hamilton siempre demostraba ser más veloz en carrera. Sin embargo, un error en la vuelta 29 le saldría caro al inglés.
Había tomado la punta luego de que el alemán fuera a los boxes, lo único que tenía que hacer era acelerar para tener un buen respaldo de tiempo cuando le toque hacer lo mismo. Sin embargo, tomó la curva cuatro con mucha velocidad, lo que hizo que saliese de la pista dando un trompo. Entonces tuvo que ingresar rápidamente a los pits para cambiar de llantas, pero cuando salió Rosberg ya estaba delante de él y no soltaría la punta hasta el final, ganando por una diferencia de 1.4 segundos.
El brasileño Felipe Massa, que cuando corre en su tierra siempre tiene un buen desempeño, completaría el podio, seguido por Jenson Button y Sebastián Vettel. La próxima y última fecha será el 23 de noviembre en Abu Dhabi, carrera que otorgará doble puntaje y donde a Lewis Hamilton le bastará llegar segundo para conseguir su segunda corona después de 2008.
Leave a reply