Por: Leonardo Valcárcel
¿Fin de un ciclo?, ¿Debe retirarse?… Roger Federer, quizá para muchos el mejor tenista de todos los tiempos con un récord abismal de 910 victorias y sólo 209 derrotas, 77 títulos (17 de ellos en torneos Grand Slam), no está pasando por el mejor momento de su carrera a sus 32 años de edad recién cumplidos.
Después del último Masters 1000 disputado en Cincinnati, donde alcanzó los cuartos de final, el tenista suizo descendió al puesto 7 del ranking ATP, quedando fuera del top 5 por primera vez en 10 años. El único torneo que pudo obtener en lo que va de la presente temporada fue en el Gerry Weber Open, más conocido como el Abierto de Halle en junio pasado venciendo en la final al ruso Mijaíl Yuzhny en un intenso partido, sobre todo en el primer set, por 6-7, 6-3 y 6-4.
El US Open (certamen que no gana desde el 2008 y último Grand Slam de la temporada) será una nueva prueba de fuego para culminar el 2013 de la mejor manera y taparles la boca a sus críticos que ya se preguntan si acaso no está entrando a la recta final de su carrera deportiva. Una motivación extra para el helvético es que Nueva York será sede de su Major número 56 de manera consecutiva, igualando la cifra del sudafricano Wayne Ferreira (ya retirado), con más participaciones en torneos de Grand Slam.
Leave a reply