Por Xiomara Talla
Cambios estrictos. A mediados de año, la Federación Internacional de Natación (FINA) propondrá nuevas reglas, esto sucederá durante el Campeonato Mundial de Barcelona y lo más probable es que sean aprobadas en el 2014.
El presidente de la Federación Rusa de Natación, Vladimir Salnikov, afirmó que ahora la regla permite una única patada de mariposa. Asimismo, durante los primeros quince metros de la carrera, el nadador realizará la cantidad de patadas de mariposa que desee; y una vez que salga a flote, continué con el estilo de una brazada y una patada en ese orden. Mientras que después de las vueltas se permitirá únicamente una sola patada de mariposa.
“Los atletas podrán hacer la cantidad de patadas que quieran durante el transcurso de los primeros quince metros. Aunque en la actualidad, siendo realistas, muchos ya hacen dos y hasta tres patadas”, sostuvo Salnikov.
Dicha entidad deportiva pretende integrar las pruebas de relevo de 4×50 libre, 4×50 combinado, tanto para varones como para mujeres. También la mixta (en piscina corta) y los relevos de 4×100 libre y combinado como mixto (en piscina larga). Lo cual ya se venía conversando, con relación a los relevos mixtos por dos hombres y dos mujeres.
Leave a reply