Por: Criss Lobo
No se guarda nada. Sergio Markarián mandará al campo a un equipo muy ofensivo, con Claudio Pizarro y Paolo guerrero comandando el ataque, mientras que Jefferson Farfán y Juan Manuel Vargas serán los encargados de ‘comerse’ las bandas, por su parte Luis Ramírez moverá los hilos en el mediocampo, dejando a Edwin Retamoso como único hombre de contención.
En la zona de atrás, Joel Herrera le ganó el puesto a Luis Advíncula, el lateral derecho del Garcilaso se encuentra en gran nivel luego de su participación en la Copa Libertadores, sumándole a eso, su buena actuación contra Chile; mientras que por la izquierda, Yotún es dueño indiscutible de su banda y viene sumando minutos en la liga brasileña con su club, el Vasco da Gama.
Finalmente Carlos Zambrano y Alberto Rodríguez serán los encargados de anular cualquier posibilidad de gol ecuatoriano, ambos jugaron el último fin de semana frente a Panamá y mostraron buen nivel, por su parte, Raúl Fernández prometió dejar su valla invicta y jura que volará como ‘Superman’ para conseguirlo.
Siempre hay un plan ‘B’
Pese a que el ‘mago’ confirmó a Retamoso como reemplazante de Cruzado, existe la posibilidad de que Vargas quede fuera del once inicial y en su reemplazo ingrese Carlos Lobatón, de esa manera Perú poblaría mejor su medio campo, con lo cual Paolo iría por banda izquierda y la ‘foquita’ se mantendría por derecha, dejando a Pizarro como única punta.
Por su parte, Álvaro Ampuero, André Carrillo y Paolo Hurtado esperarán su oportunidad en la banca, al igual que los sub-20 Yordy Reyna, Alexi Gómez y Cristian Benavente, todos ellos tienen grandes posibilidades de ingresar en el segundo tiempo, su velocidad y juventud refrescarían positivamente el ataque blanquirrojo. Dentro de pocas horas sabremos cómo le fue a nuestra selección, solo nos queda alentar los 90 minutos de juego. ¡Vamos Perú!
Leave a reply