Por: Pier Dolores
Se viene uno de los cuatro Gran Slam. Este fin de semana el cemento de polvo de ladrillo de la capital francesa rompe fuegos para abrir la edición número 112. Las novedades son las bajas de Andy Murray y el argentino Juan Martín del Potro. El torneo reparte más de 21 millones de euros en premios esta temporada.
En varones, el gran candidato es el español Rafael Nadal, quien busca su octavo Roland Garros. Con su gran despliegue en todo el frente del campo y su potente zurda que ha demostrado en su vuelta en febrero pasado, lo dan como el favorito.
Por su lado, el número 1 del mundo: Novak Djokovic, viene recuperándose y está cada día mejor tras su lesión en el tobillo. El tenista serbio nunca ha ganado el torneo, siendo el único Grand Slam que le falta en su vitrina. Por otro lado, Roger Federer tiene todo cuesta arriba, ya que la tierra batida no le sienta muy bien del todo.
En mujeres, la estadounidense Serena Williams, hoy por hoy en la cima del ranking, parte como la gran candidata a llevarse su segundo trofeo tras obtenerlo en el 2002.
La actual campeona es la rusa Maria Sharapova, que buscará volver al primer lugar del mundo. En el historial entre ambas tenistas, Serena Williams le ha ganado los dos enfrentamientos directos de esta temporada.
Leave a reply