Artículo

Escalofriante accidente en la primera carrera de la Fórmula E

Así quedó el auto de Nick Heidfeld tras el choque con Nicolás Prost (Foto: @formula1tv).
Así quedó el auto de Nick Heidfeld tras el choque con Nicolás Prost (Foto: @formula1tv).

Por Martín Bellido (@_MartinBellido)

Todo parecía indicar que Nicolas Prost haría historia y se convertiría en el primer ganador de una carrera de Fórmula E, la nueva competencia automovilística de monoplazas eléctricos que se encuentra bajo la organización de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Sin embargo, el destino traería un final electrizante cuando el alemán Nick Heidfeld intentó sobrepasar a Prost y su auto terminó volando por los aires.

El primer E-Prix se  largó en la ciudad olímpica de Beijing, China y traía como principales novedades la paralización de la  carrera con una entrada a boxes en la mitad de la competencia, y así los pilotos cambien de monoplazas debido a que las baterías son insuficientes para girar durante todas las vueltas. Otra peculiaridad era la presencia de tres apellidos históricos de la Fórmula 1 durante la década de los 80 y 90: Prost, Piquet y Senna.

Dale play aquí para ver el espeluznante accidente de Nick Heidfeld (motor.es)

Inicio de una nueva era

Nicolás Prost partió desde la pole position, seguido de Luca di Grassi, más atrás estaban Frank Montagny, Daniel Abt y aún más rezagados partían los ex Fórmula 1 Heidfeld, Jarno Trulli y Takuma Sato.

Antes de terminar la segunda vuelta, el auto de Bruno Senna quedaba en medio de la pista tras un choque con una pared, por lo que tuvo que ingresar el Safety Car. Vueltas más tarde, con el auto de seguridad ya en boxes, el francés Prost se escapaba en la punta y Sato daba un gran espectáculo superando algunos autos en el pelotón de atrás.

Dramático desenlace

A partir de la decimocuarta vuelta los pilotos empezaban a entrar a los pits para el cambio de autos respectivos. Aquí era cuando las escuderías tendrían que hacer valer sus mejores estrategias y así lo hizo el equipo Venturi, que lanzó a Nick Heidfeld oportunamente para salir en segundo lugar detrás de Prost.

Todo seguiría igual hasta vueltas antes de final, cuando el alemán se acercó a Prost para arrebatarle la punta. Pero el francés resistía heróicamente cada embate. Sin embargo, a pocos metros del final de las 25 vueltas reglamentarias, Heidfeld era más rápido y le puso el auto a la par a Prost, que desesperadamente le cerró el paso haciendo que salga disparado y choque con los cordones de la última curva y salga volando espectacularmente por los aires. La carrera había terminado para ambos y afortunadamente el piloto de Venturi salió ileso.

Finalmente, la victoria fue para Lucas di Grassi, seguido de Franck Montagny y Daniel Abt, quienes completaron el histórico primer podio de la categoría. La próxima carrera será el 22 de noviembre en Malasia.

Leave a reply

Share This